Aplicaciones para leer libros en tus dispositivos móviles

Publicado el

para leer libros

Todo buen lector lleva sus libros a cada lugar donde va, así­ que hoy le dedicaremos un espacio a las opciones existentes en el móvil para llevar la literatura en el bolsillo.

Estas aplicaciones, diseñadas tanto para Android como para iOS, son muy completas, con ellas puedes leer sin ningún problema con opciones offline, por lo que no hay escusa a la hora de viajar a la montaña:

Wattpad: Ubicada en el top 5 de aplicaciones para libros, cuenta con más de 10 millones de libros y te permite leer sin conexión a Internet. Esta aplicación sirve tanto para Android como para iOs. Wattpad siempre está en constante expansión tanto de sus libros como las diferentes historias que posee, además puedes modificar los ajustes de lectura. En Wattpad puedes escribir tus propias historias y subirlas para que otras personas puedan leerlas.

Google Play Books: Una aplicación muy completa, como lo son todas las aplicaciones desarrolladas por Google. Puedes leer libros online o sin conexión y modificar el tipo de letra. En Google Play Books puedes obtener audiolibros y retomar tu lectura donde dejaste de leer, además puedes añadir marcadores, subrayar textos importantes y añadir notas. Podrás leer en modo diurno, sepia o nocturno.

Kindle: Diseñada tanto para Android como para ioS, cuenta con una interfaz sencilla y muy fácil de utilizar, con esta app puedes sincronizar todos tus libros con tus dispositivos. Cuenta con más de 1.5 millones de libros de la misma tienda, así­ como más de 1400 de libros gratis, con opción de leer de forma horizontal o vertical. Kindle no necesita mucha presentación, pero su opción de buscar palabras en un direccionario, crear marcadores y pedir a Alexa que nos lea los libros con su voz, no tiene precio.

eBoox: Eboox es un lector de libros electrónicos para formatos fb2, epub, mobi, txt y otros. Puedes leer los libros gratuitos y sin ninguna publicidad. Cuenta con una interfaz sencilla y fácil de utilizar, y puedes leer los libros más cómodamente con su nueva opción de modo nocturno y modificar las opciones de lectura para una mejor experiencia.

Storytel: aplicación de audiolibros realmente práctica, ya que nos permite escuchar en diferentes velocidades, acceder a cientos de libros con una suscripción fija mensual y disfrutar de la literatura mientras realizamos otras actividades, como correr, andar o, simplemente, planchar.