Nooddle, una app para comer sano con lo que tenemos en casa

Nooddle

Si no sois ningunos expertos en la cocina, seguramente acabáis tirando comida a la basura porque “ha sobrado” algún ingrediente con el que no sabíais que hacer con él.

Con frecuencia nos encontramos con neveras y despensas bien alimentadas, pero cuando cogemos el libro de recetas, siempre hay algo que falta, por lo que el plato deseado nunca sale. Es necesario tener un libro de recetas inteligente que sepa qué platos hacer con lo que tenemos en casa, y para eso tenemos soluciones como la presentada por Nooddle.

Disponible en nooddle.es, con apps android y iOS, nos permite informar ingredientes para que vayan apareciendo las recetas, siempre con la opción de indicar restricciones de alimentación o de explorar por diferentes categorías para encontrar platos originales.

Nooddle

Comer sano con lo que tienes a mano, ese es el slogan de una solución pensada para el segmento de adultos jóvenes que quieren alimentarse mejor y no tienen ni el tiempo ni el conocimiento necesario para especializarse en la cocina.

Al improvisar con lo que tenemos en la nevera, conseguimos comer sano y reducir el desperdicio de alimentos, ya que seguramente la app conseguirá darle utilidad a ese alimento que lleva varios días solo en la estantería.

Nos comentan que realizan una cuidada selección de recetas saludables y fáciles, con pocos ingredientes, para hacer en poco tiempo, escritas en un lenguaje sencillo y presentadas en un formato muy visual, acompañadas siempre de una guía de pequeños consejos para tener a mano, lo que ayudará a mejorar la calidad de los platos que cocinemos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.