Google Classroom implementa un nuevo sistema de calificaciones

Publicado el

Google sigue mejorando su dinámica implementando funciones que se adaptan al flujo de trabajo de los docentes.

Una de las nuevas caracterí­stica que Google está probando en su herramienta educativa, es un sistema de calificaciones que facilitará a los educadores dar seguimiento de las notas de sus alumnos.

Google Classroom

Por el momento, esta dinámica está en beta, y propone disponer una sección con todas las funciones necesarias para llevar un registro de calificaciones, siguiendo diferentes criterios.

Por ejemplo, en esta página de calificaciones los docentes podrán ingresar las notas de las asignaciones que van enviando los estudiantes, con unos simples clics. Además, tendrán diferentes filtros y estadí­sticas que les permitirá observar las calificaciones promedio de cada uno de los alumnos, o las que pertenecen a  tareas especí­ficas,  y hasta obtener una visión general del promedio de la clase.

Otro aspecto que se ha tenido en cuenta, es que los docentes podrán decidir el sistema de calificación que desean establecer, según el tipo de actividad asignada o dinámica que desean implementar. Y, si consideran apropiado, pueden compartir las calificaciones con los estudiantes, para que puedan evaluar sus notas, y tomar medidas para mejorar el rendimiento.

Los educadores que utilicen Google Classroom y deseen probar esta nueva dinámica de calificaciones, pueden postular para probar la beta, completando el formulario que encontrarán en este enlace.

Comparte en: