Facebook expande la sección Today In y comienza a probar las alertas locales

Publicado el

TodayIn

Today In (Hoy en, en español) es una nueva sección de Facebook, lanzada durante la pasada primavera en fase de pruebas, que permite conectar los usuarios con las noticias locales y comunitarias de diversa í­ndole de sus ciudades allí­ donde esta caracterí­stica esté disponible.

A lo largo de estos meses, esta caracterí­stica se ha ido extendiendo a más ciudades, y ahora se encuentra disponible en más de 400 ciudades en los Estados Unidos, según acaba de anunciar la compañí­a.

Además, Today In también está comenzando a salir de las fronteras estadounidenses. En este sentido, da comienzo de las pruebas de esta caracterí­stica en Australia. Pero esta expansión también está llegando en fase de pruebas en aquellas comunidades que Facebook considera como desierto de noticias, al no contar sus miembros con noticias locales suficientes.

Por otro lado, Facebook también está comenzando a probar las alertas locales en más de 100 páginas gubernamentales y de primera respuesta con las que se pretende llegar a las poblaciones afectadas ante diversas situaciones que afecten directamente o requieran la toma de medidas oportunas, como desastres naturales, cierres de ví­as, apagones, entre otras.

Facebook señala que las Páginas gubernamentales participantes en la prueba pueden marcar sus publicaciones como alertas locales, pudiendo publicar hasta 35 alertas locales durante un periodo de 30 dí­as consecutivos, pudiendo marcar una publicación como alerta local por hasta seis horas.

Facebook apunta a que esto no afectará al ranking en los muros de noticias y que tampoco será un reemplazo de los sistemas de emergencias.

Publicado en
Etiquetado
alertasInternetToday In

Comparte en: