Facebook expande la sección Today In y comienza a probar las alertas locales

TodayIn

Today In (Hoy en, en español) es una nueva sección de Facebook, lanzada durante la pasada primavera en fase de pruebas, que permite conectar los usuarios con las noticias locales y comunitarias de diversa índole de sus ciudades allí donde esta característica esté disponible.

A lo largo de estos meses, esta característica se ha ido extendiendo a más ciudades, y ahora se encuentra disponible en más de 400 ciudades en los Estados Unidos, según acaba de anunciar la compañía.

Además, Today In también está comenzando a salir de las fronteras estadounidenses. En este sentido, da comienzo de las pruebas de esta característica en Australia. Pero esta expansión también está llegando en fase de pruebas en aquellas comunidades que Facebook considera como desierto de noticias, al no contar sus miembros con noticias locales suficientes.

Por otro lado, Facebook también está comenzando a probar las alertas locales en más de 100 páginas gubernamentales y de primera respuesta con las que se pretende llegar a las poblaciones afectadas ante diversas situaciones que afecten directamente o requieran la toma de medidas oportunas, como desastres naturales, cierres de vías, apagones, entre otras.

Facebook señala que las Páginas gubernamentales participantes en la prueba pueden marcar sus publicaciones como alertas locales, pudiendo publicar hasta 35 alertas locales durante un periodo de 30 días consecutivos, pudiendo marcar una publicación como alerta local por hasta seis horas.

Facebook apunta a que esto no afectará al ranking en los muros de noticias y que tampoco será un reemplazo de los sistemas de emergencias.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.