9 novedades de Amazon anunciadas en AWS re: Invent 2018

Publicado el

Amazon está ocupando más de un titular esta semana, ya que se está desarrollando la nueva edición de AWS re: Invent.

Una de las novedades presentadas por el equipo de Amazon fue DeepRacer, un auto a escala (1/8), impulsado por inteligencia artificial, que ayudará a los desarrolladores a aprender algunas facetas del Aprendizaje automático.

DeepRacer

Este pequeño auto que  tiene tracción en las 4 ruedas, y que se controla por radio, presenta una dinámica interesante gracias al Aprendizaje por refuerzo, un área de la inteligencia artificial, que sigue la metodologí­a de aprender a base de prueba y error.

El precio de lanzamiento es de 249 dólares, y está pensado solo para los desarrolladores, que lo podrán programar con sus propios algoritmos. Y, para potenciar esta propuesta de aprendizaje, Amazon lanza una liga de carreras autónomas, que permitirá a los desarrolladores  competir mostrando el potencial de sus algoritmos.

Por otro lado, Amazon también ha presentado una serie de herramientas  que facilitará a los desarrolladores y clientes de AWS,  aprovechar la misma tecnologí­a basada en inteligencia artificial que utiliza la plataforma:

  • Amazon Forecast, un servicio que utiliza el aprendizaje automático para crear pronósticos, basados en datos de serie de tiempo, que son hasta un 50% más precisos que las herramientas tradicionales, ya que tiene en cuenta todas las variables y va creando nuevos modelos con los datos que se van incorporando
  • Amazon Personalize, un servicio que facilitará a los desarrolladores de AWS crear sistemas de recomendación y personalización, utilizando la misma tecnologí­a  que implementa Amazon. com. Gracias al potencial del aprendizaje automático, podrán crear recomendaciones personalizadas, en tiempo real, mejorando la experiencia del usuario al utilizar sus apps.

Amazon Personalize

  • Amazon SageMaker Ground Truth, un  servicio automático de etiquetado de datos, que simplifica el proceso de entrenar modelos de aprendizaje automático, reduciendo hasta un 70% los costos y ofreciendo muchas opciones de personalización.
  • Amazon Textract: un servicio inteligente de OCR que extrae texto de casi cualquier documento, intepretando el contenido y la forma cómo está organizado. Por ejemplo, puede reconocer que los datos están organizados en filas y columnas y presentarlos de manera legible.

Amazon también ha querido incursionar en un nuevo terreno, lanzando dos servicios de blockchain:

  • Amazon Quantum Ledger Database: una base de datos que permite realizar una copia de la actividad que se genera en una red de blockchain y llevar control de los eventos.
  •  AWS Managed Blockchain: un servicio que facilitará administrar la actividad de la red de blockchain, ofreciendo soporte para las plataformas Ethereum y Hyperledger Fabric.

Otros de los anuncios que acaparó la atención, es el lanzamiento de un nuevo chip dedicado al Aprendizaje Automático, que estará disponible el próximo año, y un servicio denominado Amazon Elastic Inference, que promete reducir hasta un 75 % los costos en esta área de la inteligencia artificial.

La semana aún no termina, así­ que podemos esperar el lanzamiento de nuevos productos, servicios y caracterí­sticas que AWS pondrá a disposición de sus clientes, para aprovechar todo el potencial del Aprendizaje Profundo.

Publicado en
Etiquetado
AWS

Comparte en: