YouTube eliminará las anotaciones existentes el próximo 15 de enero

Publicado el

Anotaciones

YouTube va a proceder a eliminar todas las anotaciones existentes a partir del 15 de enero del próximo año, según ha comunicado en una actualización en su página de soporte en la que, en su momento, anunció el cierre de su editor de anotaciones para el mes de mayo del pasado año.

Con la eliminación del editor de anotaciones se ha evitado que los usuarios generen nuevas anotaciones en los ví­deos que se suban posteriormente a la fecha de su eliminación o la edición de las anotaciones existentes, habiendo existido la única posibilidad de eliminarlas.

Se da la circunstancia de que este editor de anotaciones ha estado presente desde el año 2008, permitiendo incluir cajas translúcidas con informaciones o enlaces en los propios ví­deos, una caracterí­stica que no ha llegado a funcionar en los dispositivos móviles, donde en la actualidad de forma mayoritaria se accede al servicio de YouTube.

YouTube llegó a justificar que, con las mejoras en las Tarjetas y en las Pantallas Finales, el uso de las anotaciones habí­a disminuido un 70%. Acorde a la mencionada actualización: «A partir del 15 de enero del 2019 dejaremos de mostrar anotaciones a los usuarios. Todas las anotaciones hechas hasta esa fecha desaparecerán

Como señalamos, en reemplazo de las anotaciones se encuentran las Tarjetas y las Pantallas Finales, dos herramientas más recientes que ofrecen más posibilidades, incluida la posibilidad de llevar las encuestas a los visitantes de los ví­deos, que además funcionan a la perfección con los dispositivos móviles.

Publicado en
Etiquetado
anotacionesInternet

Comparte en: