Llega CyberCamp 2018, el evento sobre ciberseguridad para todos los públicos

Publicado el

CyberCamp2018

Desde este jueves hasta el domingo 2 de diciembre, los interesados en el mundo de la ciberseguridad tienen una cita en Málaga capital (España) con la celebración de CyberCamp 2018, un encuentro pensado para todos los públicos, ya que además de las conferencias y talleres, también hay un espacio reservado para las familias y grupos de escolares.

A este respecto, para las familias hay destinadas una serie de actividades entre las que se encuentran una diversidad de competiciones bajo el paraguas de Competición CyberScouts, además de obras teatrales orientadas a la concienciación sobre los fraudes y las compras por Internet o uso de las aplicaciones de mensajerí­a, concurso de creación de comics, y diversas actividades creativas.

También habrá talleres de ciberseguridad dirigidos a padres, donde podrán adquirir conocimientos acerca de los sistemas de control parental, las edades ideales a las que los menores podrán tener teléfono móvil, o incluso aprender acerca de cómo configurar un teléfono móvil de forma segura.

En este evento también se desarrollará la IV CyberOlympics, unas olimpiadas de ciberseguridad para los centros escolares, donde los participantes podrán mostrar sus dotes a la hora de resolver los problemas de seguridad que se les vayan proponiendo.

Los adultos tendrán disponibles una serie de conferencias impartidas por profesionales del mundo de la ciberseguridad de ámbito nacional e internacional, donde abordarán temas como el Cryptojacking en el Internet de las cosas, Modelización del protocolo Tor, o AWS Cloud Security, entre otras muchas cuestiones, además de talleres técnicos y prácticos.

Además, también contarán con el Foro de Empleo y Talento, un recinto virtual con stands divididos entre los que buscan expertos en ciberseguridad y donde se ofertan cursos formativos.

CyberCamp 2018 se distribuirá de la siguiente manera: los talleres y competiciones serán albergados en el Polo de Contenidos Digitales, mientras que las actividades familiares y conferencias principales serán albergados en el Museo Automovilí­stico y de la Moda de Málaga, todo ello en el Recinto de la Antigua Tabacalera. El registro es gratuito y se podrá realizar tanto a nivel virtual, por Internet, como de forma presencial en las propias instalaciones.

Para quien no pueda desplazarse, también podrá seguir lo más importante de CyberCamp 2018 a través del canal de Youtube de INCIBE. Toda la información está en la web y en su app móvil.

Publicado en
Etiquetado
evento

Comparte en: