Hookfy, un buscador de segunda mano que compara millones de productos de diferentes webs

Hookfy

Hay muchos portales de compra y venta de artículos de segunda mano, y hookfy quiere agruparlos a todos con un buscador vertical capaz de rastrear los productos de todos ellos.

Se trata de un sitio extremadamente intuitivo, con un buscador en la parte superior que no necesita registro para ser usado. Una vez hemos indicado lo que deseamos, hookfy rastreará las bases de datos de wallapop, coches.net, vibbo y demás portales especializados.

En caso de encontrar productos duplicados, hookfy se encarga de mostrar la mejor opción, ayudando así a que tengamos acceso siempre a la mejor oferta. La lista de resultados puede ser filtrada por precio, categoría, distancia del vendedor o decidir qué portales deben ser usados para la comparación.

Hookfy

Por supuesto, es posible indicar la región en la cual buscamos el producto, y cuando pulsemos en un resultado, veremos el botón para comunicarnos con el vendedor, aunque en esta ocasión nos enviará a la web original, para que cerremos el negocio en el portal donde se publicó dicho anuncio. Es importante tener en cuenta que en hookfy no es posible subir artículos, pero si los subimos en cualquier portal compatible, aparecerá en poco tiempo dentro de sus listas de resultados.

Los portales de búsqueda verticales nunca han estado libres de polémica, ya que usan contenido de otros sitios para alimentarse, pero ofrecen una buena oportunidad a los sitios de anuncios (en este caso) que no tienen tanta visibilidad como los gigantes del sector. Si hookfy consigue indexar artículos de pequeños portales de anuncios especializados en segunda mano, conseguirá cerrar transacciones que, de otra forma, no habrían sido posibles.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.