competitors app, la app que nos ayuda a ver la actividad de nuestra competencia en la web

sshot-2

En competitors.ap tenemos una muy interesante aplicación que nos ayuda a tener bajo control todo lo que hace nuestra competencia en Internet.

Su funcionamiento es muy sencillo: solo tenemos que registrar las direcciones web de las empresas que queremos monitorizar, ya que de forma automática la aplicación se encargará de rellenar links de redes sociales y urls detectadas en la web principal. Una vez el formulario ha sido enviado, competitors tardará algunos días en comenzar a devolver información, con todas las alteraciones y nuevos contenidos registrados en redes y sitios.

Es posible registrar palabras clave para cada dominio registrado, y la aplicación se encargará de mostrar el comportamiento de cada uno en los buscadores, lo que ayuda también a tener una noción de la visibilidad en Google de la competencia para palabras específicas. En las pantallas capturadas podéis ver cómo comparamos la empresa portaldigital.es, de gestión de redes sociales, con otras del sector, indicando la posición de cada empresa en Google al buscar por las palabras previamente registradas.

sshot-3

Además de indicar cuándo hay contenido nuevo en los perfiles de redes sociales de la competencia, y su visibilidad con palabras clave en los buscadores, también muestra alteraciones realizadas en los sitios web, mostrando con colores diferentes todo lo que cada empresa ha ido cambiando con el tiempo.

sshot-4

En lo que se refiere a marketing de contenidos, ofrece un panel con los posts que cada empresa va publicando, siendo capaz de mostrar cuáles han sido los más populares en función de la cantidad de veces que se han competido en las redes.

Podemos también recibir las newsletters que cada dominio envía a sus posibles clientes, ya que hay una suscripción de la plataforma al canal de cada uno para que podamos recibir la información en el panel, sin ocupar espacio en nuestro correo.

El precio de la plataforma depende de a cuántos competidores queremos espiar, con un precio de 9,90 dólares por cada uno.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.