Google Play añade nuevas opciones para filtrar las valoraciones y reseñas

Publicado el

Google Play

Google Play sigue implementando cambios, tratando de mejorar la experiencia del usuarios con nuevas funciones.

Una de las últimas novedades que presenta es una nueva dinámica en la sección de Valoraciones y opiniones. Los usuarios ya no necesitarán desplazarse por todas las reseñas, sino que podrán filtrarlas por clasificación de estrellas y palabras claves, tal como mencionan en AP.

Hasta el momento, esta sección muestra la media de las valoraciones generales, y en primer plano una pequeña estadí­stica de la valoración de funciones. Sin embargo, implementando la nueva dinámica, este sistema de valoraciones pierde relevancia, mostrando la clasificación de estrellas.

El usuario solo tiene que seleccionar la clasificación que desea revisar, y automáticamente se mostrará todas las reseñas que corresponden a este filtro. Así­ que, si desea considerar las deficiencias que puede tener una app o juego,  ahora puede concentrarse en las calificaciones más bajas con un simple clic, y ver si hay algún factor de relevancia a considerar antes de descargarlo.

Todas las reseñas se mostrarán en forma de tarjeta, respetando el filtro que seleccionamos, dejando de lado las opiniones destacadas. También se toman las palabras claves más populares para convertirlas en etiquetas, y utilizarlas como filtros.

Y, para potenciar esta dinámica, Google ha tenido en cuenta una serie de detalles en el diseño. Por ejemplo, encontraremos una nueva fuente en esta sección, las barras ya no tienen color y se da total prioridad a las estrellas. Por el momento, este nuevo diseño no está disponible para todos los usuarios, pero se irá extendiendo en las próximas semanas.

Publicado en
Etiquetado
Google Play

Comparte en: