Elon Musk afirma que sus probabilidades de mudarse a Marte son del 70%

Imagen: Axios (HBO).

Imagen: Axios (HBO).

No es la primera vez que os hablamos acerca del interés de Elon Musk en viajar a Marte, algo que el fundador de compañías como Tesla y SpaceX ya ha comentado con anterioridad. A pesar de ello, en una reciente entrevista realizada para el documental Axios, Musk ha compartido un dato de lo más interesante relacionado con dicho objetivo. En concreto, Elon ha confirmado que las probabilidades de que finalmente acabe mudándose a Marte son del 70%, una cifra que ha sorprendido bastante.

Tal y como podéis comprobar en el vídeo que os dejamos al final de este artículo, Elon explica que recientemente han tenido lugar un importante número de avances que han aumentado las probabilidades de éxito de la misión. Al igual que ya ha comentado en anteriores ocasiones, lo más probable es que se trate de un viaje solo de ida, por lo que su idea es mudarse a Marte y permanecer allí durante el resto de su vida.

Respondiendo a la sorpresa de sus entrevistadores, Musk explica que no se trataría de un viaje sencillo. Al contrario, afirma que las probabilidades de supervivencia en Marte son mucho menores que en la Tierra. Además, nada más llegar sería necesario construir una base y cualquier mínimo percance podría ser letal. Como dato curioso, Elon compara la hazaña con la subida al Everest, afirmando que su motivación principal reside en el reto que supone.

Axios es un documental que constará de cuatro partes distintas. El cuarto episodio estará centrado en el futuro y contará con la intervención de Bill Gates, Elon Musk y Franklin Graham. Si os ha parecido interesante, Axios estará disponible en HBO. A continuación os dejamos con un fragmento de la entrevista en vídeo en el que comparte el dato del que hablamos:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.