13 años descubriendo lo mejor de la tecnología en WWWhatsnew

trece

Por estas fechas, hace ya 13 años, nació lo que hoy es WWWhatsnew. Aunque internamente ya se estaba cociendo dos años antes, fue en noviembre de 2005 cuando decidí hacer público todo lo que había estado aprendiendo durante años trabajando en el sector de Internet, como ingeniero, analista y programador, bajo un lema: lo contaré para que lo entienda mi madre. El tiempo ha pasado, y el proyecto ha crecido de una forma asombrosa, todo gracias a vosotros.

Decenas de miles de suscriptores, cerca de 2 millones de visitas al mes, siete editores, canal de youtube en constante crecimiento (¡somos ya 65.000!), presencia en Telegram, Facebook, Instagram, Google Plus… cientos de contactos de las más diversas categorías dentro del mundo de la tecnología, eventos, congresos, charlas, entrevistas, exclusivas, pruebas de gadgets… es difícil hacer un resumen de lo que significa trabajar comunicando en este sector.

Hemos visto nacer a Facebook, a Panoramio siendo comprado por Google, a inmensas redes sociales cerrando sus puertas, a la presentación del primer smartphone, a la compra de Instagram… hemos estado allí cuando Whatsapp daba sus primeros pasos, cuando a Gmail se entraba por invitación, cuanto Twitter era un huevo… todos estos momentos, registrados en más de 49.500 posts, hemos querido plasmarlos en una ilustración creada por el gran Joaquim Colàs, ilustración que nos muestra como exploradores que somos, descubriendo lo mejor de la tecnología para que no os perdáis detalle de todo lo que se cuece cada día.

Muchas gracias a todos por estar ahí y hacer que aprendamos de nuestros errores para que podamos continuar trabajando siempre en lo que más nos gusta, y muchas gracias a los editores que hacen esto posible, desde a los veteranos Miriam, Cyberfrancis y Sergio a todos los que han pasado por este canal de comunicación que cocemos siempre a fuego lento.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.