Pivo, un interesante complemento para las capturas móviles

Pivo

En las plataformas de financiación colectiva podemos encontrarnos con inventos sorprendentes que no pasan por desapercibidos. Pivo es uno de ellos, teniendo actualmente su campaña abierta a través de la plataforma Kickstarter, habiendo conseguido actualmente más del 500% de financiación a 47 días de su cierre.

Básicamente, Pivo es una base robótica interactiva para teléfonos móviles pensada para ayudar a los usuarios a crear impresionantes fotos, vídeos y GIFs, contando incluso con modos creativos que no se encontrarán en otros lugares. Señalar que Pivo se ayudará de su aplicación complementaria para funcionar, disponible para las plataformas Android e iOS.

Pivo cuenta con 12 modos de capturas: con 9 modos creativos, dos modos de seguimiento, y con modo de transmisión múltiple a través de diferentes plataformas en directo.

Para hacernos una idea de lo que ofrece Pivo, entre sus modos creativos se encuentra ManyMe, una opción que permitirá a los usuarios duplicarse bajo una misma escena. Pivo irá moviéndose para capturar partes de una escena para luego componerla al completo, ofreciendo esa misma escena con el usuario multiplicado un número de veces, en distintos puntos y adoptando diferentes formas.

Otro ejemplo lo tenemos en Versus, que permite enfocar a un usuario durante unos segundos y luego dirigir el enfoque de la cámara a otro durante unos segundos también, y volver a empezar. Además, dentro de los modos creativos también se encuentran Timelapse, Tiny Planet (para fotos esféricas), entre otros.

Los dos modos de auto-seguimiento vendrán bien para los video-bloggers, permitiendo moverse por el escenario, dirigiendo las miradas de las cámaras de los teléfonos allí donde se vayan situando. Los dos modos de auto-seguimiento disponibles son: seguimiento facial (me imagino lo útil que podría ser para video-blogs de cocina) y seguimiento de objetos.

Los interesados podrán obtener más información en la web de la campaña adquirir su unidad desde los 79 dólares en adelante, según las recompensas, teniendo en cuenta que se realizarán los envíos en marzo del próximo año a cualquier parte del mundo.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.