La nueva versión WordPress 5.0 está próxima a su lanzamiento final

Publicado el

WordPress5.0

Ya queda menos para la llegada de la nueva versión estable de WordPress 5.0. Desde Automattic han optado por ofrecer un periodo de tiempo suficiente a la primera versión candidata, que acaba de ser lanzada, para que sea lo suficientemente probada.

A este respecto, pronto anunciarán la fecha del lanzamiento final. Aquellos que se animen a probarla, tienen dos opciones: usar el plugin WordPress Beta Tester o instalar la versión candidata, que se la podrán descargar en un archivo zip.

Las dos grandes estrellas de la nueva versión, o dicho de otro modo, las dos novedades más importantes, son el lanzamiento del nuevo editor de post basado en bloques, conocido como Gutenberg, con el que esperan ofrecer una experiencia de edición optimizada, y tener a Twenty Nineteen como el nuevo tema predeterminado, que es completamente flexible y funcional para una amplia variedad de casos de sitios web que se quieran desarrollar.

Desde Automattic entienden que aún habrá usuarios que necesiten algo de tiempo extra para adoptar el nuevo editor de posts por bloques. Es por ello por lo que recomiendan el uso del plugin Classic Editor dentro de WordPress 5.0.

Además de estos cambios, el nuevo WordPress 5.0 será compatible con PHP 7.3, y actualiza los anteriores temas predeterminados para que puedan funcionar bajo el nuevo editor de bloques. También permite mejoras de la accesibilidad de las publicaciones gracias a la capacidad de poder guardar etiquetas ARIA en posts y páginas.

Desde Automattic se dirigen también a los desarrolladores de temas y plugins para que prueben sus desarrollos bajo la nueva versión de WordPress, para ir corrigiendo los problemas que puedan encontrar, pudiendo contar con el equipo de soporte en caso de necesitar ayuda extra.

Publicado en
Etiquetado
wordpress

Comparte en: