Voiceflow, para que las empresas puedan crear skills para Alexa sin uso de programación

voiceflow

Llega Voiceflow, una nueva herramienta que permitirá a las empresas crear sus propias habilidades para Alexa, el asistente virtual de Amazon, sin necesidad de programación, disponiendo así de una manera nueva de llegar a sus clientes, mediante el uso de dispositivos compatibles con Alexa, teniendo en cuenta el auge que se va a dar con los altavoces inteligentes en particular, y en las interacciones con los dispositivos por voz en general.

Todo lo que tienen que hacer es crear sus habilidades de manera visual mediante el uso y vinculación entre distintos tipos de bloques, que los tendrán disponibles en la barra lateral, pudiendo modificar los parámetros de cada uno de ellos.

La plataforma es consciente de la curva de aprendizaje necesaria, por lo que ofrecen un apartado para el aprendizaje, Voiceflow University, además de permitir la reserva de encuentros virtuales privados con los especialistas de la plataforma, para aclarar las dudas que se puedan tener.

Voiceflow-create

Las empresas cuentan con todo lo necesario en todo el proceso, desde la fase de diseño hasta la fase de lanzamiento, contando además con un sistema de análisis de rendimiento. Lo mejor de todo es el plan de precios, comenzando con el plan Community, que permite hasta 5.000 interacciones al mes, entre otras características.

A este plan le sigue el plan Basic y el plan Business, muchos más completos. De esta manera, las empresas podrán aprovecharse de todo lo que está por venir mediante las interacciones por voz gracias a los sistemas como Alexa y Asistente de Google, entre otros.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.