Microsoft Launcher permite controlar el tiempo que pasamos en el móvil

Microsoft Launcher

La última versión beta de Microsoft Launcher trae muchísimas novedades para los usuarios de Android.

Además de contar con Cortana en español y añadir un sistema de notas, Microsoft Launcher también añade su propia versión de bienestar digital, al estilo Google. Bajo la sección  Mantenimiento Digital, suma algunas opciones para monitorizar el tiempo que pasamos utilizando el dispositivo móvil.

Nos mostrará el tiempo que pasamos en cada una de las aplicaciones instaladas en Android, utilizando diferentes criterios. Por ejemplo, podremos ver el tiempo que hemos dedicado a cada una de ellas en el día, durante los últimos siete días, o filtrarlas teniendo en cuenta aquellas que utilizamos con más frecuencia o pasamos más tiempo.

Otros datos que podemos obtener son la cantidad de tiempo que pasamos con la pantalla prendida o la cantidad de veces que desbloqueamos el móvil. Todos estos detalles los tendremos categorizados en un mismo panel, con las estadísticas correspondientes. Una dinámica interesante que sigue la misma apuesta que Google, pero que beneficiará a muchísimos más usuarios.

Mientras que las opciones de bienestar digital de Google están limitadas a los dispositivos con Android Pie, Microsoft extiende su propuesta a todos aquellos móviles con Android 4.2 o superior. Por el momento, para probar estas funciones hay que unirse a la beta de Microsoft Launcher, siguiendo este enlace.

Miriam Schuager