LinkedIn ya no incluye las direcciones de emails en la exportación de datos

Publicado el

LinkedIn ha realizado un pequeño ajuste en la configuración de privacidad.

LinkedIn realizó cambios en la configuración, limitando la opción  de exportar direcciones de correos electrónicos de los contactos. Esta era una opción que pocos conocí­an, pero que utilizan con frecuencias las empresas o reclutadores.

Sin embargo, también puede ser un medio para generar spam, ya que los requisitos eran mí­nimos para que cualquiera pudiera descargar en un archivo .csv todos las direcciones de emails de sus conexiones, junto con el resto de los datos.

LinkedIn

A partir del cambio que han efectuado, la dirección de correo electrónico ya no formará, por defecto, parte del archivo que LinkedIn permite descargar con datos del usuarios. Cada usuario determinará si brinda esa posibilidad o no, como vemos en la imagen de arriba.

Solo hay que ir a Configuración >> Privacidad >> Quién puede ver tu dirección de correo electrónico >> «¿Quieres permitir que tus contactos…» Veremos que esta opción viene deshabilitada de manera predeterminada, así­ que no tendremos ninguna sorpresa si no repasamos la configuración.

Un pequeño cambio que puede marcar la diferencia, ya que le da al usuario más control sobre la visibilidad de su correo electrónico, impidiendo que su email terminé en cualquier hoja de cálculo,  tal como mencionan en el Centro de Ayuda:

No compartiremos tu dirección de correo electrónico con ningún otro miembro a menos que seáis contactos o que indiques que deseas que otras personas puedan ver tu dirección de correo electrónico en la configuración mencionada anteriormente.

Por supuesto, esta no es la única opción configurable si deseamos mantener la privacidad dentro de LinkedIn. Solo hay que repasar todas las opciones bajo Configuración y Privacidad, y personalizarlas según nuestro criterio.

Publicado en
Etiquetado
linkedin

Comparte en: