Apple podría estar trabajando en un dispositivo similar al Chromecast de Google

Apple TV

Continuan surgiendo rumores relacionados con la supuesta plataforma de streaming en la que Apple estaría trabajando. En esta ocasión, desde The Information nos llega un rumor que afirma que Apple habría empezado a trabajar en un dispositivo similar al Chromecast de Google.

Tal y como se hacen eco desde la fuente, Apple habría considerado lanzar un dispositivo de bajo coste con el que hacerse un hueco en el mercado de sticks y dongles para la televisión. Aunque se desconoce si Apple ha descartado el proyecto o sigue trabajando en él, se trataría de una plataforma mucho más económica que el Apple TV con la que la compañía podría ofrecer acceso a su contenido. Al igual que el Apple TV, este accesorio funcionaría con el sistema operativo tvOS.

A lo largo de los últimos meses os hemos hablando en más de una ocasión acerca de los planes de Apple para desarrollar su propio servicio de streaming, al más puro estilo Netflix. Según los rumores, la compañía planea ofrecer acceso gratuito a la plataforma a los usuarios de sus dispositivos. Si finalmente este servicio se hace realidad, un dispositivo similar al Chromecast podría ayudar a llegar a un mayor número de usuarios.

Llegados a este punto no podemos negar que se trataría de un movimiento interesante por parte de Apple. Con este supuesto dispositivo la compañía pasaría a competir directamente con las alternativas comercializadas por Amazon, Google y Roku, entre otros. Por supuesto, es importante tratar la noticia con cautela, ya que se trata de información no confirmada por Apple. Aun así, permaneceremos atentos a cualquier novedad.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.