Apple podrí­a estar trabajando en un dispositivo similar al Chromecast de Google

Publicado el

Apple TV

Continuan surgiendo rumores relacionados con la supuesta plataforma de streaming en la que Apple estarí­a trabajando. En esta ocasión, desde The Information nos llega un rumor que afirma que Apple habrí­a empezado a trabajar en un dispositivo similar al Chromecast de Google.

Tal y como se hacen eco desde la fuente, Apple habrí­a considerado lanzar un dispositivo de bajo coste con el que hacerse un hueco en el mercado de sticks y dongles para la televisión. Aunque se desconoce si Apple ha descartado el proyecto o sigue trabajando en él, se tratarí­a de una plataforma mucho más económica que el Apple TV con la que la compañí­a podrí­a ofrecer acceso a su contenido. Al igual que el Apple TV, este accesorio funcionarí­a con el sistema operativo tvOS.

A lo largo de los últimos meses os hemos hablando en más de una ocasión acerca de los planes de Apple para desarrollar su propio servicio de streaming, al más puro estilo Netflix. Según los rumores, la compañí­a planea ofrecer acceso gratuito a la plataforma a los usuarios de sus dispositivos. Si finalmente este servicio se hace realidad, un dispositivo similar al Chromecast podrí­a ayudar a llegar a un mayor número de usuarios.

Llegados a este punto no podemos negar que se tratarí­a de un movimiento interesante por parte de Apple. Con este supuesto dispositivo la compañí­a pasarí­a a competir directamente con las alternativas comercializadas por Amazon, Google y Roku, entre otros. Por supuesto, es importante tratar la noticia con cautela, ya que se trata de información no confirmada por Apple. Aun así­, permaneceremos atentos a cualquier novedad.

Publicado en
Etiquetado
apple

Comparte en: