LinkedIn está trabajando en su propia función de historias

Imagen: TechCrunch.

Imagen: TechCrunch.

Desde que Snapchat apostase por el formato de las conocidas popularmente como “Stories” son muchas las plataformas que han incluido la función. De hecho, a día de hoy podemos publicar nuestras propias historias en plataformas como Facebook, Instagram, Twitter y WhatsApp. Hoy comenzamos el día con un movimiento interesante por parte de LinkedIn, ya que la plataforma ha decidido lanzar su propia función de historias.

Desde LinkedIn han confirmado a TechCrunch que la nueva característica llevará por nombre “Student Voices“, una función todavía en desarrollo que pretende llamar la atención del público más joven. Más concretamente, la red social afirma que el público objetivo al que se dirigen con esta herramienta son estudiantes y recién graduados.

En palabras de LinkedIn, la función podría ayudar a que los estudiantes y recién graduados tengan siempre actualizado su perfil y vayan compartiendo contenido que demuestre sus logros profesionales y académicos. En concreto, las historias desaparecerán del feed después de una semana, aunque será posible visualizarlas desde el perfil de cada usuario de forma permanente.

Según afirman desde la fuente, la función de historias de LinkedIn se encuentra actualmente en fase de pruebas en Estados Unidos, por lo que aún podrían pasar unos meses hasta que la función comience a estar disponible en otras regiones. Como siempre, estaremos atentos a cualquier novedad relacionada con la noticia.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.