Instagram cambia el diseño de los perfiles y añade nuevas opciones

Publicado el

Siguen los cambios en Instagram. Ahora han centrado su atención en los perfiles, mejorando el diseño para dar más protagonismo al usuario y a la información que comparte en la biografí­a.

Ahora el perfil y los datos del usuario ocuparan el primer plano, quitando relevancia a la cantidad de seguidores y seguidos.  Tal como vemos en la imagen, el nombre, la foto de perfil y datos relacionados será lo más relevante de esta sección:

Instagram

Las opciones para seguir al usuario o enviar un mensaje también cambiarán de lugar en esta nueva organización del perfil, siendo mucho más visibles, y fáciles de acceder.

Por otro lado, el área de las publicaciones, tanto fotografí­as como videos, no se ven afectadas en esta nueva distribución, aunque se añaden los IGTV junto al resto de las secciones. Un detalle interesante, es que si deseamos ver los seguidores y seguidos de una cuenta, ya no tendremos que consultar secciones separadas, sino que se mostrará en la misma ventana, dividida en pestañas, junto con una nueva opción que muestra los usuarios en común.

La idea es simplificar la experiencia al momento de consultar los perfiles de los usuarios que nos interesan, y poder obtener de una simple vistazo la información relevante. El equipo de Instagram planea implementar este nuevo diseño en las próximas semanas, aunque seguirá probando diferentes combinaciones para analizar las caracterí­sticas que resultan más prácticas a los usuarios.

Publicado en
Etiquetado
perfiles

Comparte en: