El Asistente de Google es ahora más funcional en iOS gracias a los atajos de Siri

Publicado el

Asistente-Siri

Teniendo en cuenta que el asistente virtual Siri forma parte del sistema operativo iOS, y por tanto, contará siempre con ventajas dentro del mismo frente a los asistentes virtuales de terceros, desde Google han querido aprovechar los atajos de Siri para que el Asistente suba de nivel para estar casi a la misma altura que Siri dentro de iOS.

En este sentido, acaba de actualizar su aplicación para este sistema operativo, dotándola de soporte para los atajos de Siri. Esto permitirá que los usuarios puedan configurar los comandos «OK Google» o «Hey Google» para que cada vez que se dirijan a Siri con uno de estos comandos, Siri inicie la aplicación del Asistente de Google, que se pondrá inmediatamente a la escucha a la espera de recibir comandos o preguntas por voz.

Acorde a The Verge, también existe la posibilidad de usar manos libres a través de dispositivos iPhone desbloqueados, señalando primero «Hey Siri» y luego «OK Google» o «Hey Google», en función del comando configurado.

Pero las posibilidades con los accesos directos de Siri van más allá, ya que los usuarios podrán configurar accesos directos para aquellos comandos que usen con más frecuencia con el Asistente de Google, pudiendo desde ejecutar acciones concretas hasta rutinas completas en el hogar.

Los interesados en sacar más partido con el Asistente de Google en iOS tan sólo deberán actualizar la aplicación del mismo, disponible gratuitamente en la App Store, para el señalado sistema operativo.

Crédito de la imagen: The Verge

Comparte en: