4 aplicaciones de iPhone para arquitectos

Publicado el

arquitectura

Mucho han cambiado las cosas en el mundo de la arquitectura en los últimos años, y los móviles han conseguido formar una parte importante de este cambio.

Existen hoy en dí­a programas que permiten tener un mejor rendimiento en la participación de la arquitectura, ya sea para dibujar o para medir, pasando por la creación de bocetos, la inspiración y la divulgación de resultados.

En la lista de hoy os presentamos 4 buenas opciones:

Angle Meter PRO: Con esta aplicación podremos medir distintas formas de pendientes. Podemos medir directamente la superficie o medir el ángulo del objetivo, ya que cuenta con un medidor de nivel integrado para tener la inclinación bajo control.

También te ayuda a medir ángulos mediante la cámara, ya sea en su modo 1 o 2, y muestra la referencia desde 0 a 90 grados por eje horizontal.

A360 – View CAD files: Esta app está diseñada para comentar, ver y marcar diseños 2D o 3D. Con el A360 puedes cargar y ver cualquier archivo, estando dedicada especialmente a los arquitectos e ingenieros. Es capaz de importar archivos con diversos formatos, y puede medir la distancia, el ángulo o el área entre los puntos del dibujo. También podemos hacer zoom, desplazamiento panorámico, órbita y rotación de modelos 3D.

Concepts: Si eres un diseñador, ilustrador o arquitecto, esta es la app ideal. Con ella podrás crear bocetos y diseños de una manera fácil, ya que es flexible y precisa, y cuenta con guí­as de forma de precisión.

Concepts es una app galardonada que permite hacer lienzos infinitos, ya sea con bolí­grafos, marcadores, lápices… todo con un conjunto de colores personalizados.

Morpholio Trace: Una aplicación muy completa que permite dibujar sobre mapas, PDF, imágenes, fotos, plantillas de fondos y más. Cuenta con diferentes herramientas de diseños, como pinceles y bolí­grafos.

Ha estado entre la lista de “las mejores apps” de Archdaily. Esta aplicación permite dibujar a través de capas para trabajar de una manera fluida.