Google comienza a desplegar herramientas de bienestar digital en Android

Publicado el

En el último I/O, el equipo de Google anunció que se implementarí­an herramientas de bienestar digital en algunos dispositivos Android. Y ahora, comienza el despliegue de manera oficial.

Por el momento, estas herramientas son exclusivas de Google Pixel y Android One, que cuenten con Android 9.0 Pie. La primera versión de Bienestar digital ya está disponible en Google Play, para su descarga.

Bienestar Digital

Repasando algunas de sus caracterí­sticas principales, nos encontramos con opciones que nos permiten hacer seguimiento de nuestros hábitos digitales. Por ejemplo, nos informará la cantidad de notificaciones que recibimos, el tiempo que pasamos en el móvil, las apps que utilizamos con más frecuencias, la cantidad de veces que desbloquemos el dispositivo, entre otros detalles.

Todas estas métricas nos ayudarán a estar consientes del tiempo que pasamos pendientes del móvil durante el dí­a, y es posible que nos lleguen a sorprender los resultados. Y por supuesto, la app también nos ofrecerá algunas herramientas para revertir la situación y utilizar de manera responsable nuestro dispositivo móvil, o las aplicaciones que nos roban el tiempo.

Por ejemplo, podemos utilizar el Modo Descanso o No molestar, o programar temporalizadores para controlar el tiempo que pasamos con determinadas apps, estableciendo un tiempo lí­mite. Y, para aquellos que se resisten a despegarse del móvil, la app sugiere otra alternativa, ofreciendo opciones para limitar la cantidad de notificaciones que recibimos de las apps.

Una propuesta interesante para aquellos que quieren controlar su dependencia al móvil, con opciones simples y prácticas.

Publicado en
Etiquetado
bienestar digital

Comparte en: