El origen del viral “Auxilio, me desmayo…”

Origen meme Auxilio me desmayo

En Instagram es la tendencia. En Facebook se triplica su viralidad y en Twitter tampoco pasa desapercibido. Como una auténtica estocada sin querer queriendo, así podríamos definir el nuevo viral que lleva días circulando en las redes sociales. Pero más allá de su fama y letra un tanto sin sentido, ¿sabes a raíz de qué ha salido este vídeo?

Son varias las teorías que se manejan sobre este viral que ha sido bautizado como “auxilio, me desmayo, cállese viejo lesbiano”. Pero luego de investigar un poco más sobre el tema hemos dado con la versión que más peso tiene. Así ha nacido este meme.

¿Y cuál es el origen del viral “Auxilio, me desmayo, cállese viejo lesbiano”?

El vídeo presentado en cuestión es el original, pero lo cierto es que la frase “cállese viejo lesbiano” es la que tiene más historia. Esta se dio a conocer a través de un meme generado en el juego de Facebook Jurassic Park Builder, una entrega para crear un parque virtual de dinosaurios.

Ahora, tiempo después, un chico que lleva por nombre Enrique Gomez se ha encargado de unir la frase “Auxilio, me desmayo” con “cállese viejo lesbiano” y un Tiranosaurio rex con lentes para subir una pista musical a YouTube con lo que parece ser la voz de loquendo.

Así pues, desde que el vídeo fue lanzado en la app el 17 de octubre, ha conseguido hasta la fecha más de 19 millones de visitas. Luego de su lanzamiento, han sido miles las personas que han protagonizado escenas disfrazadas de este animal y bailando la canción en cualquiera de sus versiones: hay versión salsa, argentina, entre otras.

Con este viral, queda demostrado que una frase o imagen vieja puede volverse tendencia de la nada y en poco tiempo.

Nelson Herrera

Venezolano. Publicista y mercadólogo. Apasionado por el mundo tecnológico y todas las bondades que ofrece. Me gusta estar lo más informado posible sobre los nuevos proyectos relacionados con la tecnología, dispositivos y las cientos de aplicaciones que día a día salen a la luz pública para contribuir al desarrollo mundial.