4 cosas que está haciendo Bosch en varias ciudades inteligentes

Publicado el

En el Smart City Expo World Congress 2018 que ha tenido lugar en Barcelona durante estos dí­as hemos podido hablar con una gran cantidad de empresas con proyectos reales implantados en ciudades de todo el mundo, y os los iremos contando durante las próximas semanas, tanto en artí­culo como en ví­deo en nuestro canal de Youtube.

Ahora vamos a hablar de Bosch y de algunos proyectos que han presentado:

Ciudad del futuro. Imagen: depositphotos
Ciudad del futuro. Imagen: depositphotos

– En Sevilla han implantado un sistema inteligente de gestión de multitudes. La idea es ofrecer seguridad a los habitantes con cámaras que son capaces de analizar información en tiempo real, detectando, por ejemplo, objetos o vehí­culos pesados en áreas peatonales, así­ como realizando conteo de coches y personas. Cuentan también con un sistema de iluminación inteligente, ya funcionando en diferentes zonas de la ciudad.

– En Kelsterbach, Alemania, cuentan con un sistema de almacenamiento de baterí­as, ayudando así­ a descentralizar el suministro de energí­a. Se trata de una prueba piloto en un total de 180 casas adosadas basada en un sistema fotovoltaico, una planta de cogeneración y una solución de almacenamiento central. Quieren analizar datos para conseguir, en un futuro, un mayor consumo de energí­a autogenerada, lo que ayudará a reducir los picos de carga.

– En Helsingborg, Suecia, tienen un proyecto para que las personas mayores puedan disfrutar también de la digitalización. Usan una aplicación, Vivatar, para que las personas mayores puedan conectarse de forma sencilla con sus familias dentro de su vecindario, aumentando así­ la cantidad de tiempo que los ancianos pueden vivir de forma autónoma.

– En Ludwigsburg están creando una nube para toda la ciudad, lo que permitirá que los ciudadanos vivan más conectados, accediendo a servicios de demanda de documentos a través de la web, acceso online a servicios municipales, información sobre eventos públicos.. todo con una cuenta ciudadana con un inicio de sesión privado.

En lo que se refiere a movilidad están trabajando en monitorización medioambiental, aparcamiento conectado, electromovilidad… conceptos cada dí­a más en boca de todos.

Por supuesto, también trabajan en sectores donde Bosch ya tiene mucha experiencia, como sistemas de protección contra incendios, control de acceso y videovigilancia, así­ como en áreas más innovadoras, como soluciones hospitalarias inteligentes.

Comparte en: