Qdee, un kit para que los más pequeños construyan y programen su propio robot

Publicado el

Qdee

Uno de los sectores más populares dentro de plataformas de crowdfunding como Kickstarter es el de la programación. De hecho, con frecuencia os recomendamos diferentes proyectos que pretenden fomentar el interés por la programación y la robótica entre los más pequeños. Es el caso de Qdee, un kit que podremos utilizar para programar a nuestro propio robot. Actualmente, Qdee se encuentra buscando financiación en Kickstarter.

Tal y como podéis ver en el ví­deo que os dejamos después del salto, Qdee ha sido diseñado para que podamos programarlo aprovechando las ventajas de la programación gráfica. En concreto, Qdee es compatible con la popular plataforma de programación micro:bit. Por supuesto, el kit del que hablamos incluye todo tipo de sensores con los que los niños podrán hacer que su robot sea capaz de seguir lí­neas, detectar obstáculos, identificar colores…

Además de lo anterior, Qdee se conectará directamente a nuestro smartphone, por lo que será posible controlarlo a través de una aplicación especí­fica. Y no solo eso, ya que uno de sus puntos a favor es la compatibilidad con los bloques de LEGO, algo que nos permitirá expandir sus posibilidades. Por último, destacamos la posibilidad de conectarlo a los dispositivos inteligentes que tengamos por casa.

Como viene siendo habitual con este tipo de proyectos, la campaña de financiación de Qdee está siendo todo un éxito. De hecho, aunque todaví­a falta un mes para su cierre, los creadores del robot ya han recaudado con creces la cantidad necesaria para financiar el proyecto. En cuanto al precio, Qdee se venderá por 49 dólares a partir de diciembre. Os dejamos con el ví­deo:

Link: Kickstarter.

Publicado en
Etiquetado
programación

Comparte en: