Facebook quiere predecir cómo esta compuesta tu familia analizando tus fotografías

Facebook

Facebook quiere aprovechar aún más el potencial de las fotografías que se comparten en la plataforma.

Tal como mencionan en The Verge, Facebook presentó una patente que propone utilizar un algoritmo que pueda analizar cada detalle de las fotografías que se comparten, para crear perfiles familiares. Es decir, un sistema que pueda analizar, interpretar y recopilar datos relevantes de las fotografías, para añadir más contexto a la información que ya recoge la plataforma:

Por ejemplo, el sistema en línea puede determinar un número de personas identificadas en cada foto, una frecuencia de cada persona identificada o cada grupo de personas identificado entre las fotos del usuario, información de la etiqueta de cada foto que indique relaciones (por ejemplo, una etiqueta que indique un esposo, esposa, hija, etc.), actualizaciones de estado, texto asociado con fotos o comentarios bajo fotos que indiquen las relaciones de los miembros del hogar.

Aplicando minería de datos y Aprendizaje Profundo, el sistema podría llegar a predecir cómo está compuesta la familia, o las personas que viven en el mismo hogar, sus gustos, tipo de parentesco, etc. Y, teniendo en cuenta que los usuarios en Facebook son afines a compartir fotografías de casi cada momento de su vida, Facebook podría llegar a armar todo este rompecabezas, sin necesidad que cada miembro que conforma el hogar tenga una cuenta en la plataforma.

Una información que resultaría muy valiosa para los anunciantes que apuestan por Facebook como parte de su estrategia de publicidad. Por el momento, este sistema es solo un concepto. Habrá que esperar para ver si en algún momento se convierte en realidad, y qué planes tiene Facebook tras su nueva idea.

Miriam Schuager