Facebook empieza a permitir el borrado de los mensajes enviados en Messenger

Facebook Messenger

La semana pasada os comentábamos que parecíamos estar muy cerca de poder utilizar la esperada función de borrado de mensajes en Messenger, la plataforma de mensajería de Facebook. Tan solo unos días después, Facebook ha empezado a permitir el borrado de los mensajes enviados en Messenger, aunque la característica aún no está disponible globalmente.

Por si no estabais al tanto del lanzamiento de esta nueva función, se trata de una característica que nos permitirá eliminar aquellos mensajes que hayamos enviado por error, siempre y cuando no hayan pasado más de 10 minutos desde el envío. La característica funcionará con todo tipo de mensajes, incluso aquellos que contengan una imagen. Eso sí, al igual que plataformas como WhatsApp, Facebook indicará al destinatario que hemos borrado el mensaje.

Tal y como afirman desde TC, la función de la que hablamos está disponible desde este mismo momento en Bolivia, Colombia, Lituania y Polonia, aunque la red social ha confirmado que estará disponible en otras regiones lo más pronto posible. Además, Facebook estaría planeando el lanzamiento de nuevas características relacionadas, como la configuración de fechas de caducidad en los mensajes enviados para que desaparezcan pasado un tiempo determinado.

Sin duda, se trata de un movimiento interesante por parte de Facebook. Si echamos la vista atrás, resulta curioso pensar que la red social prometía el lanzamiento de la característica después de que conociésemos que Facebook había borrado algunos mensajes privados enviados por Mark Zuckerberg, lo que provocó el descontento de los usuarios al tratarse de una función no disponible para el resto.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.