500px, rival de Flickr, estrena rediseño del feed principal

FeedPrincipal

500px, la plataforma social de fotógrafos rival a Flickr, acaba de presentar el rediseño del feed principal, llegando tanto a la web como a las aplicaciones móviles.

En primer lugar, la interfaz de usuario ha sido modernizada al objeto de destacar más las fotos, o sea, que las mismas ganen más protagonismo. Acorde a 500px, el nuevo feed principal presenta ahora un diseño más limpio y contemporáneo.

Pero los usuarios no sólo verán mejor las nuevas publicaciones de otros usuarios a los que están siguiendo, ya que además se potencia la característica de recomendaciones, lo que permitirá descubrir nuevos fotógrafos junto a sus nuevos trabajos.

A este respecto, desde 500px se ha optado por un nuevo sistema de recomendaciones basada en la tecnología de aprendizaje automático para mostrar más contenidos de otros fotógrafos, independientemente del número de seguidores que dispongan.

Con ello ayudará a los usuarios a descubrir mejor a otros en base a sus trabajos recientes, y además, ayudará a potenciar a los nuevos fotógrafos de la plataforma, que aún no han podido ganar una fuerte presencia dentro de la comunidad de 500px.

Las recomendaciones vendrán en forma de carrusel en los dispositivos móviles, y en forma de rejilla en la versión web, mostradas en cualquier caso sin causar distracción en el feed principal a la hora de ver las fotografías de aquellos a los que se sigue.

Además, se moderniza el diseño de las páginas de las fotos, apareciendo ahora en tamaño mayor y con el fondo oscurecido.

Y por último, desaparece los contenidos NSFW en el feed principal en los dispositivos móviles, aunque tampoco estarán disponibles en las búsquedas ni en los perfiles en las aplicaciones de Android e iOS. Aún así, seguirá estando vía web, siempre que se haya optado por mostrar contenido NSFW en las opciones de configuración.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.