Google My Business se renueva para potenciar las conexiones comerciales con los clientes

Publicado el

GoogleMyBusiness

Google acaba de renovar la aplicación Google My Business en la que se ha añadido nuevas herramientas que permitirán a los negocios tener un mayor acercamiento con sus clientes y seguidores a través de las búsquedas y los mapas.

Entre otros aspectos, los negocios ahora serán capaces de realizar publicaciones en sus perfiles empresariales, pudiendo desde ofrecer actualizaciones de estado hasta añadir eventos y promociones especiales.

Además, tendrán a sus clientes y seguidores disponibles a través de la nueva pestaña Clientes, a través de la cual podrán hacer seguimiento de ellos en sus perfiles, pudiendo desde contestar a las reseñas realizadas hasta ofrecerles promociones especí­ficas.

Y muy pronto, también tendrán la posibilidad de responder a los mensajes recibidos directamente desde la aplicación, algo que hasta ahora no ha sido posible, habiendo tenido que usar otras plataformas de mensajerí­a móviles. Igualmente, los negocios podrán ofrecer otras formas de conectar con sus clientes.

Tampoco hay que olvidar que los negocios siguen disponiendo de la capacidad de gestionar la información que ofrecen desde sus perfiles empresariales, información que estará disponible tanto en las búsquedas como en los mapas.

Esta renovación llega poco después de que Google Maps añadiese el botón para que los usuarios puedan hacer seguimiento de sus empresas favoritas y estar al tanto de lo que ofrezcan. TechCrunch lo ve como un intento de ponerse a la altura a lo que se ofrece desde las Pages de Facebook.

La nueva aplicación de Google My Business ya se encuentra disponible para Android e iOS a través de sus respectivos mercados de aplicaciones.

Publicado en
Etiquetado
Internetnegocios

Comparte en: