Squoosh, aplicación experimental de compresión de imágenes para la web

Publicado el

Squoosh

De la Chrome Dev Summit 2018 llega también Squoosh, una aplicación web experimental de código abierto especializada en la compresión de imágenes para la web.

Básicamente, se persigue la capacidad de obtener imágenes de calidad pero de menor tamaño que permita una carga más rápida a la hora de mostrarse ante los usuarios, o sea, reducir el peso de las imágenes sin sacrificar en lo posible la calidad de las mismas.

Los desarrolladores de sitios web pueden arrastrar y soltar en la interfaz las imágenes a editar, o bien seleccionarlas manualmente. Luego podrán ir escogiendo entre los diferentes códecs disponibles en la aplicación, disponiendo de diversos controles deslizantes en cada uno de ellos para ajustar algunos parámetros de calidad de imagen y observar en todo momento la reducción de tamaño que están consiguiendo.

Además, podrán comparar la calidad de las imágenes resultantes con los cambios que vayan realizando con respecto a la calidad con la que fueron subidas las mismas. Entre los codecs soportados se encuentra codecs soportados por Chrome, como Browser WebP, y otros no soportados, como MozJPEG u OptiPNG.

Si bien, esta aplicación es una poderosa herramienta de compresión de imágenes para la web, la finalidad real de la misma es la de servir de demostración de rapidez de carga y fluidez de funcionamiento incluso en trabajos pesados con la que pueden trabajar las aplicaciones en Chrome, poniendo en este caso de ejemplo el uso de Web Assembly para usar codecs que actualmente no estén soportados por el navegador.

Publicado en
Etiquetado
Internet

Comparte en: