Recargando coches eléctricos con las farolas de la calle

Publicado el

citelum

CITELUM es una empresa que trabaja en la gestión y mantenimiento del alumbrado público, una compañí­a que está presente en el Smart City Expo World Congress que se celebra esta semana en Barcelona, donde estamos conociendo varios proyectos interesantes en el sector de las ciudades inteligentes.

Ahora nos presentan el proyecto REMORA, que permitirá que los vehí­culos eléctricos aprovechen la red de alumbrado público para que puedan cargarse con las farolas. Esta solución se está probando en la ciudad francesa de Calais, después de haberlo hecho en Londres y Berlí­n.

La tecnologí­a la han creado entre EDF, CITELUM y Ubitricity, y permite conectar un cable portátil entre la baterí­a del vehí­culo y la toma de recarga eléctrica instalada en las farolas. Esto hace que sea más barato tener puntos de carga, así­ como facilita el mantenimiento de la solución.

Uno de los objetivos es ofrecer recarga eléctrica a los vehí­culos de poblaciones que en este momento no disponen de este sistema.

También han presentado la plataforma MUSE, destinada a la gestión del espacio urbano. Esta solución se ha probado en Sant Cugat del Vallí¨s, Palma de Mallorca y Barcelona (España), Copenhague (Dinamarca), Dijon, Sí¨te y Montélimar (Francia), Nápoles (Italia), Puebla y Corregidora (México), Teresina y Macaranaú (Brasil) y Maipú (Chile), y permite gestionar, asistido por ordenador y con datos en tiempo real, el consumo energético.

Con MUSE es posible tener bajo control variables relacionadas con alumbrado público, semáforos, cámaras de videovigilancia, controles de acceso, bolardos telegestionados, estacionamiento inteligente, radares, wi-fi, sensores de contaminación y ruido o carga de vehí­culos eléctricos.

Publicado en

Comparte en: