Más trucos para mejorar la señal WiFi

Publicado el

En el ví­deo de hoy hablamos de un truco bastante conocido para mejorar la señal WiFi de nuestra casa: ir cambiando de canal para evitar interferencias.

La señal de Internet se emite a frecuencias especí­ficas, y es posible que haya alguna red WiFi cercana a la nuestra que emite en frecuencias cercanas, provocando interferencias que pueden afectar a la calidad de nuestra señal. Para saber si existen o no canales cercanos, hay aplicaciones que pueden ayudarnos a monitorizar la información, y en el ví­deo os comentamos una buena alternativa.

Una vez detectado el problema, podemos acceder a la url de configuración de nuestro router para cambiar la frecuencia de emisión, el canal, intentando que se use alguno que no tenga tanta interferencia.

Tal y como comentamos en el ví­deo, lo ideal serí­a emitir en frecuencias bastante más lejanas, pero no todos los routers permiten esa configuración.

No es la primera vez que tratamos este tema en ví­deo, hace meses comentamos otros trucos:

En este caso fueron algo más técnicos, pero si estáis familiarizados con la sección de configuración del router, será fácil seguir los pasos para poder tener una señal fuerte y clara, para evitar interrupciones y para poder ampliar la WiFi en las zonas de la casa más alejadas del módem.

Publicado en

Comparte en: