Gboard utiliza IA para sugerirnos los mejores gifs, emojis y stickers

Publicado el

Gboard para Android se actualiza sumando sugerencias inteligentes utilizando inteligencia artificial.

Los usuarios ya no tendrán que perder tiempo buscando el GIF, emoji o sticker que desean agregar a la conversación, ya que Gboard ofrecerá sugerencias basadas en el contexto del chat.

La dinámica es simple, cuando Gboard detecta que hay contenido multimedia que se puede integrar a nuestra conversación, cambiará la G por el icono de GIF. Solo es necesario seleccionarlo, y nos mostrará todas las sugerencias disponibles, como vemos en la imagen:

Gboard

Es como si el buscador se activará automáticamente buscando GIF o stickers con las palabras claves de nuestra conversación. Una dinámica simple y práctica para aquellos que gustan de dar un toque personal a las conversaciones online.

Un detalle que menciona el equipo de Google, es que este procesamiento que realiza Gboard impulsado por inteligencia artificial, se realiza í­ntegramente en el dispositivo del usuario. Así­ que, las sugerencias personalizadas permanecen privadas y a disposición del usuario.

Esta no es la primera función que se integra a Gboard aprovechando el potencial de la IA de Google. Ya hemos visto que se ha utilizado para mejorar las predicciones de escritura, buscar emojis a partir de garabatos, y crear pegatinas personalizadas con selfies.

Por el momento, esta nueva función de sugerencias inteligentes solo están disponibles en inglés, pero prometen extenderla a más idiomas en el futuro.

Publicado en
Etiquetado
Gboard

Comparte en: