Colors, un completo selector de colores para Google Chrome

Publicado el

Color

Si os dedicáis al mundo del diseño o al desarrollo web estaréis al tanto de la utilidad de la herramienta cuenta gotas o eye dropper, que nos permite obtener el código RGB o hexadecimal de cualquier color que veamos en pantalla. Hoy os hablamos acerca de Color, una herramienta para seleccionar colores y crear gradientes directamente desde Google Chrome.

Sin duda, lo que más nos ha gustado de Color es su sencillo funcionamiento. Una vez instalada solo tenemos que hacer clic en el icono de la extensión y empezar a utilizar sus funciones. Ademas del eye dropper (que nos permitirá obtener el código hexadecimal o RGB de cualquier color que veamos en pantalla) también podemos utilizar la función de gradientes, con la que podemos crear nuestros propios diseños basados en cuatro colores distintos.

Además, Colors también cuenta con una completa sección de búsqueda de colores. De esta forma, podremos indicar un color cualquiera y la extensión nos mostrará los colores análogos y complementarios. Por último, destacamos la posibilidad de guardar todos los tonos con los que vamos trabajando si creamos una cuenta de usuario gratuita. Aun así­, es posible utilizar la herramienta sin necesidad de hacerlo.

Teniendo en cuenta su sencillo funcionamiento no podemos negar que se trata de una de esas extensiones que merece la pena tener instaladas en el navegador, ya que podemos sacarle bastante partido. Si os ha parecido interesante, podéis instarla de forma gratuita a través del siguiente enlace a la Chrome Web Store.

Publicado en
Etiquetado
chrome

Comparte en: