¿Cuándo es el Viernes Negro este año?

Publicado el

Uno de los eventos más esperados del año está por iniciar. El Viernes Negro o Black Friday, es el dí­a de compra que se debe aprovechar de principio a fin, de allí­ a que debas prepararte para este dí­a para llevarte ese producto que querí­as comprar pero a un precio menor.

Como desde hace varios años, el evento se realiza para dar inicio a las ventas de fin de año y este permite comprar tanto en tiendas fí­sicas como en tiendas digitales. Pero antes de pensar en comprar, ¿en qué dí­a se lleva a cabo en España y los demás paí­ses? ¡Pues aquí­ tienes la respuesta!

En este enlace tendéis un calendario global para siempre: click aquí

Cabe destacar que durante todo este dí­a podrás realizar compras en tiendas digitales y también en tiendas fí­sicas.

No en todas se podrá comprar con descuento, por eso es mejor que te informes un poco sobre cuáles son algunos de los establecimientos que contarán con descuentos en mercancí­a seleccionada; pueden ser botas, ropa, electrodomésticos, teléfonos, computadoras, lencerí­a, etcétera.

Consejos para aprovechar el Black Friday al máximo

Además de esto, no debes perder de vista que algunas ofertas (la gran mayorí­a) son con unidades bastante limitadas, así­ que como recomendación, es vital que te enfoques desde la mañana en buscar lo que estés deseando desde hace tiempo y seguir los siguientes consejos:

Concéntrate en comprar lo necesario: puede que conforme vayas viendo las ofertas creas que necesitas todo porque lo ves económico. No obstante, este es un error bastante usual, pero puedes disminuirlo creando una lista con lo que necesitas.
No te apresures si ya tienes una planificación previa: lo mejor es que dí­as antes sepas qué es lo que vas a comprar y dónde podrí­as comprarlo.
Establece un presupuesto para las compras: lo ideal es que la tarjeta de crédito no quede totalmente vací­a y luego tengas que estar al borde la locura por deber más de lo esperado, solo por no evaluar lo dicho en el primer punto.

Recuerda verificar si el precio de lo que vas a comprar está realmente rebajado, usa comparadores y analiza el histórico de cada producto desde hoy mismo.

Comparte en: