5 charlas sobre marketing online

Publicado el

charlas

El marketing es tan necesario en nuestras vidas que inconscientemente lo hacemos diariamente sin darnos cuenta. Pero en sí­, ¿Qué es el marketing online? Son todas aquellas acciones y estrategias publicitarias que se ejecutan a través de redes sociales o medios en internet. Es una herramienta fácil para vender cualquier producto, impulsar tu marca y para conocer a tu competencia. Dicho fenómeno viene aplicándose desde los 90 y lo que pretende es trasladar las técnicas de marketing offline al maravillo mundo de la Internet.

La tecnologí­a avanza rápidamente y la mayorí­a de las empresas prefieren intentar el marketing online antes que el clásico. Por ejemplo, Netflix es una de las compañí­as que más lo usa en sus lanzamientos porque se vuelve viral en un dos por tres. Hoy vamos a recomendarte 5 charlas online sobre marketing online que le han ayudado a pequeñas y grandes empresas. Pero antes tienes que tener en cuenta que debes usar web o blogs, buscadores, publicidad display, redes sociales y todos los medios que puedas. Aunque vamos a agilizarte el trabajo dándote 4 claves para hacer marketing online correctamente.

“30 errores en Marketing Online» por Bruno Vázquez-Dodero

La primera charla está dictada por Bruno Vazquez-Dodero el CEO de AulaCM, quien nos proporciona 30 errores en Marketing Online. En la charla te comenta muchos fallos que cometen las empresas para impulsar su producto, toda la información de la charla la ha vivido con su empresa. Entre los fallos encontramos que no buscamos ayuda a la hora de empezar marketing online. Y lo importante es que preguntemos, interactuemos con nuestros usuarios para incluirlos en nuestro proyecto. Otro error interesante es que usamos la RRSS solo para publicar contenido y no para crearlos. La charla es muy buena, te nutre y te hace ver todos los errores que quizás estás cometiendo.

Cómo crear una Estrategia de Marketing Online por Clara ívila

Clara ívila es una referente de marketing online en España y hoy nos explica cómo crear una estrategia muy buena de marketing digital. En la charla nos revela puntos clave para mejorar tus blogs, atención al cliente, presupuestos, SEO, publicidad, Analitics, Adwords y más. Para ella la usabilidad es muy importante, ya que es capaz de aplicar una serie de técnicas dentro del diseño para que el usuario se sienta cómodo en un entorno online. Y por otra parte, dice que todas las empresas deben plantearse cuál es su producto digital y tener en cuenta la publicidad online.

Cómo empezar un negocio desde 0 en 2018 en Internet por Hermo Benito

Hermo Benito es un exponente cuando hablamos de marketing digital, ya que es CEO y CO-Fundador de 3 empresas que facturan muchas cifras al año. En la charla nos dice que el marketing está en constante evolución y tiene nuevas reglas. También nos cuenta la historia un monje muy interesante que te ayudará en muchos aspectos de tu empresa. Cabe resaltar que, la charla es muy corta pero es muy nutritiva, ya que te enseña cómo empezar un negocio desde cero.

Marketing online paso a paso por Judit Catalá

En la charla la portavoz te habla de la rueda dorada del marketing que es fundamental en los negocios. En la rueda explica que todos los negocios deberí­an tener una página web para darlo a conocer pero que a su vez debe generar ingresos al negocio. En sí­, son 7 pasos que componen la rueda y te los desvelaremos ahora mismo.

  1. Atraer tráfico.
  2. Capturar “Leads”.
  3. Madurar “Leads”.
  4. Convertir los “Leads” en clientes.
  5. Satisfacer a los clientes.
  6. Hacer Upselling/crosselling
  7. Obtener referencias.

20 Claves del Marketing Digital centrado en el usuario por Daniel Marote

Daniel Marote es CEO de ISM y nos proporciona 20 claves importantes del marketing online centrado en el usuario o cliente. En la charla o debate explica cómo se puede invertir mejor el dinero en la publicidad, por qué es importante poner al usuario en el centro, incoherencias en la manera de invertir, producción versus distribución de contenidos y más. Y en el último lugar explica que es muy importante crear marcas para diferenciarnos.

Para nosotros estas 5 charlas son indispensables a la hora de emprender un negocio digitalmente usando el internet como propulsor. Todas tienen diferentes consejos, información y lo increí­ble, es que te nutrirán en muchos aspectos empresariales. ¿Cuál es la que más te ha gustado?

Comparte en: