Un estudio para conocer mejor la conversión en negocios digitales españoles

Publicado el

estudio

Desde Flat 101 nos presentan, por tercer año consecutivo (antes se llamaba “Estudio de conversión en e-commerce españoles”), el estudio sobre conversión en negocios digitales españoles.

Para realizar el documento han contado con la participación de mas de 450 empresas de diferentes sectores, lo que les ha permitido llegar a conclusiones extremadamente interesantes sobre diferentes modelos de negocio.

Han verificado que existe un aumento de la tasa de conversión media en España (de un 0,88% a un 1,03%) y un crecimiento en el uso móvil (aún pierde para desktop), muestran nuevos datos sobre la influencia del checkout, uso del buscador interno…

El estudio, que puede descargarse en flat101.es, se muestra en un PDF de 92 páginas, con resultados de medios diversos, desde algunos con más de 10 años de existencia a otros con pocos meses. Las webs analizadas han sido agrupadas por rama de actividad según el tipo de producto o servicio que comercializan.

Entre las muchas conclusiones que leemos allí­, destacamos:

– En sectores como Moda, Mascotas y Regalos y fiestas el porcentaje de visitas desde el móvil supera el 60%.
– El tráfico orgánico es el principal canal de captación llegando, incluso, al 82,08% de máximo.
– El ratio de conversión en desktop triplica el ratio de conversión móvil.
– La conversión alta en referral tiene en cuenta las conversiones desde portales de buscadores y tarificadores. Este tipo de sites suelen tener alta conversión.
– En general para todos los tipos de negocios digitales sin tener en cuenta su clasificación, uno de los canales que mejor funciona es el email.

Son solo algunas frases que destacan en el estudio. Os invitamos a bajarlo para entender mejor el sector.

Comparte en: