Android contará con soporte nativo para dispositivos plegables

Publicado el

AndroidFoldables

Llevamos ya algunos años escuchando acerca de los dispositivos con pantallas plegables, aunque en poco tiempo iremos a pasar del dicho al hecho, donde Samsung ya presentó el prototipo de lo que será su primer dispositivo con pantalla plegable en la celebración de la conferencia para desarrolladores que ha estado celebrándose hace unos instantes. Paralelamente, Google también ha celebrando su evento para desarrolladores de Android, el Android Developer Summit.

De dicha celebración ha salido la noticia de que Google está trabajando para que Android cuente con soporte nativo para los dispositivos con pantallas plegables, evitando así­ que cada fabricante aporte su propia solución, aumentando si cabe la fragmentación existente en el ecosistema Android.

Y es que hay que tener en cuenta que los dispositivos con pantalla plegable suponen de hecho un nuevo factor de forma, para lo que se persigue que las aplicaciones puedan funcionar correctamente en este tipo de dispositivos.

Para ello, Google se encuentra trabajando junto con socios de hardware para tener una API que pueda ser utilizada por cualquier fabricante de dispositivo plegable, y los desarrolladores puedan actualizar sus aplicaciones. Se espera que Samsung sea el primero en lanzar su dispositivo con este factor de forma a principios del año próximo.

A este respecto, se quiere utilizar la función de continuidad de pantalla, la API disponible para que las aplicaciones puedan saber cuando se ha realizado cambios en la pantalla en el dispositivo, para integrar el soporte para el nuevo factor de forma que traerá el naciente sector de dispositivos plegables.

Por ahora no se sabe como se abordará los diferentes escenarios que plantearán el uso de los dispositivos plegables para garantizar una buena experiencia de usuario en esta nueva categorí­a de dispositivos que, básicamente, existirán en dos variedades diferentes: con dos pantallas y con pantalla única.

Publicado en
Etiquetado
androidtecnologí­a

Comparte en: