Kaizala, la herramienta de comunicación profesional de Microsoft, se expande globalmente

MicrosoftKaizala

Kaizala es una plataforma de comunicación profesional móvil pensada para poner en contacto a todos los implicados en la cadena de productividad, saltando las barreras de las propias organizaciones para poner en contactos a socios, proveedores, clientes, y a otros implicados, siendo lo suficientemente flexible para ajustarse a los esquemas jerárquicos de cada organización.

Esta plataforma nació como un proyecto de Microsoft Garage y se enfocó inicialmente al mercado indio. Pero desde esta semana, esta plataforma comienza a estar disponible a nivel global, llegando a un total de 28 mercados por el momento, cuya versión Pro se incluye como parte de los comerciales de Office 365 sin coste adicional, aunque también cabe la posibilidad de usar la versión Pro de forma independiente para lo cual habrá que pagar 1,50 dólares por usuario y mes.

Existe, además, una versión gratuita que no cuenta con una serie de capacidades existentes en la versión Pro, incluyendo herramientas avanzadas para la gestión de grupos, análisis e informes, entre otros.

Kaizala solo está disponible como aplicación móvil para las plataformas Android e iOS, y se puede adquirir a través de los respectivos mercados de aplicaciones de forma gratuita. Microsoft apunta a que dispone a un sencillo sistema de registro basado en el propio número de teléfono.

Si bien, hay muchas opciones de mensajería que se puedan usar en el mundo empresarial, la opción de Microsoft garantiza la privacidad y seguridad para los datos de los entornos empresariales. Eso sí, no deja de ser una herramienta de productividad más de dispone la compañía y que en cierto modo pueda solapar las prestaciones disponibles en otras herramientas.

Los interesados podrán conocer más información de esta herramienta de comunicación profesional, aún bastante desconocida para la gran mayoría, a través del propio portal de Kaizala.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.