Just Focus, para bloquear los sitios web que nos distraen en Chrome

Just Focus

Concentrarse en Internet puede llegar a ser una tarea complicada para muchos, sobre todo si tenemos en cuenta la enorme cantidad de distracciones a las que estamos expuestos. Por esta razón, a veces resulta interesante confiar en herramientas que nos ayuden a ser más productivos. Recientemente hemos estado probando Just Focus, una extensión para Chrome con la que bloquear determinados sitios web.

Lo que más nos ha gustado de Just Focus es su sencillo funcionamiento. Una vez instalada tan solo tenemos que abrir el menú de la extensión e introducir los sitios web que queramos bloquear durante el tiempo que vayamos a utilizar Just Focus. Por ejemplo, redes sociales que nos puedan hacer perder el tiempo o YouTube, donde a menudo podemos acabar pasando más tiempo del que pretendíamos.

Cuando hayamos configurado la lista de sitios web a bloquear podremos pulsar el botón “Just Focus“, y a partir de ese momento dejaremos de poder acceder a todas las páginas web que hayamos indicado. Una característica interesante es que la extensión nos mostrará un cronómetro con el tiempo que hemos pasado concentrados en la tarea que tenemos entre manos.

Sin duda, se trata de una herramienta que merece la pena tener instalada en el navegador, sobre todo si solemos distraernos relativamente fácil cuando tenemos que hacer tareas que no nos producen demasiada satisfacción. Si os ha llamado la atención podéis instalarla en vuestro navegador a través del siguiente enlace a la Chrome Web Store.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.