El responsable de Cortana dejará de trabajar en Microsoft

Publicado el

Cortana

Javier Soltero, vicepresidente corporativo de Cortana, anunció que dejará de trabajar en Microsoft.

Recordemos que Soltero llegó a formar parte de la compañí­a en 2014, cuando Microsoft adquiere Acompli, la startup que fundó junto con dos socios. Su principal producto era una app que permití­a organizar emails y tareas desde los dispositivos móviles, y cuyas funciones se integraron en Outlook Mobile.

A partir de ese momento, ha participado en proyectos importantes en Microsoft, por ejemplo, implementar una versión más moderna y funcional del calendario y correo electrónico de Outlook, en sus apps para iOS y Android. Y, finalmente en marzo de este año, comienza a ocupar el cargo de vicepresidente corporativo del asistentes virtual de Microsoft.

Sin embargo, por razones que no han comentado, ha comunicado su decisión de dejar de formar parte de Microsoft:

He tomado la decisión de dejar Microsoft. Los últimos 4 años han sido una experiencia increí­ble. Me siento honrado de haber sido parte de la construcción de algo de lo que dependen más de 100 millones de usuarios todos los dí­as y estoy agradecido de haber trabajado con algunas personas increí­bles.

Por otro lado, Microsoft también está realizando muchos cambios en torno a su asistente virtual. Recordemos que en agosto anunció que Cortana, ya podí­a integrarse con Alexa. Y, el mes pasado, el equipo de Microsoft anunció una restructuración interna, pasando Cortana a al área de Experiencias y Dispositivos, quedando fuera de la unidad de Investigación e IA.

Publicado en
Etiquetado
cortana

Comparte en: