El responsable de Cortana dejará de trabajar en Microsoft

Cortana

Javier Soltero, vicepresidente corporativo de Cortana, anunció que dejará de trabajar en Microsoft.

Recordemos que Soltero llegó a formar parte de la compañía en 2014, cuando Microsoft adquiere Acompli, la startup que fundó junto con dos socios. Su principal producto era una app que permitía organizar emails y tareas desde los dispositivos móviles, y cuyas funciones se integraron en Outlook Mobile.

A partir de ese momento, ha participado en proyectos importantes en Microsoft, por ejemplo, implementar una versión más moderna y funcional del calendario y correo electrónico de Outlook, en sus apps para iOS y Android. Y, finalmente en marzo de este año, comienza a ocupar el cargo de vicepresidente corporativo del asistentes virtual de Microsoft.

Sin embargo, por razones que no han comentado, ha comunicado su decisión de dejar de formar parte de Microsoft:

He tomado la decisión de dejar Microsoft. Los últimos 4 años han sido una experiencia increíble. Me siento honrado de haber sido parte de la construcción de algo de lo que dependen más de 100 millones de usuarios todos los días y estoy agradecido de haber trabajado con algunas personas increíbles.

Por otro lado, Microsoft también está realizando muchos cambios en torno a su asistente virtual. Recordemos que en agosto anunció que Cortana, ya podía integrarse con Alexa. Y, el mes pasado, el equipo de Microsoft anunció una restructuración interna, pasando Cortana a al área de Experiencias y Dispositivos, quedando fuera de la unidad de Investigación e IA.

Miriam Schuager