Lenovo ya cuenta con su propia tienda física sin cajeros

LenovoLecooUnmannedStore

Lenovo acaba de dar a conocer públicamente que también se ha sumado a la tendencia de las compañías tecnológicas en el lanzamiento de tiendas físicas sin cajeros. Precisamente, la compañía ha presentado su Lenovo Lecoo Unmanned Store, su tienda de alimentación completamente automatizada, que abrió la pasada semana en el nuevo campus de Beijing.

El funcionamiento es bastante similar a las tiendas Amazon Go, aunque tiene algunos matices. De entrada, los usuarios tendrán que dirigirse a una tableta con la que a través del reconocimiento facial se les emparejarán con sus respectivos perfiles. Luego ya podrán moverse en el interior de la tienda, cogiendo aquellos productos que deseen adquirir, y conforme salgan de la misma, se le cobrará todas sus adquisiciones automáticamente a través del pago móvil.

Con ello, Lenovo se suma así a otras compañías tecnológicas como Amazon, JD, Alibaba y Sam’s Club (propiedad de Walmart). Lenovo considera a su tienda como un potente programa piloto para probar nuevas tecnologías. Pero no se van a quedar con el concepto de tienda física sin cajeros ni dependientes desarrollado hasta ahora, ya que los planes de la compañía parecen ser mucho más ambiciosos.

A este respecto, señalan que desde Lenovo Research están trabajando en varias áreas, incluyendo la posibilidad de dotar de capacidad de envíos de las compras en la tienda a la casa, o incluso sobre una maquina de capuchinos futurista que conoce las preferencias de cada cliente y prepara las bebidas al gusto de los mismos allí donde vayan.

Crédito de la imagen: Lenovo News

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.