Lenovo ya cuenta con su propia tienda fí­sica sin cajeros

Publicado el

LenovoLecooUnmannedStore

Lenovo acaba de dar a conocer públicamente que también se ha sumado a la tendencia de las compañí­as tecnológicas en el lanzamiento de tiendas fí­sicas sin cajeros. Precisamente, la compañí­a ha presentado su Lenovo Lecoo Unmanned Store, su tienda de alimentación completamente automatizada, que abrió la pasada semana en el nuevo campus de Beijing.

El funcionamiento es bastante similar a las tiendas Amazon Go, aunque tiene algunos matices. De entrada, los usuarios tendrán que dirigirse a una tableta con la que a través del reconocimiento facial se les emparejarán con sus respectivos perfiles. Luego ya podrán moverse en el interior de la tienda, cogiendo aquellos productos que deseen adquirir, y conforme salgan de la misma, se le cobrará todas sus adquisiciones automáticamente a través del pago móvil.

Con ello, Lenovo se suma así­ a otras compañí­as tecnológicas como Amazon, JD, Alibaba y Sam”™s Club (propiedad de Walmart). Lenovo considera a su tienda como un potente programa piloto para probar nuevas tecnologí­as. Pero no se van a quedar con el concepto de tienda fí­sica sin cajeros ni dependientes desarrollado hasta ahora, ya que los planes de la compañí­a parecen ser mucho más ambiciosos.

A este respecto, señalan que desde Lenovo Research están trabajando en varias áreas, incluyendo la posibilidad de dotar de capacidad de enví­os de las compras en la tienda a la casa, o incluso sobre una maquina de capuchinos futurista que conoce las preferencias de cada cliente y prepara las bebidas al gusto de los mismos allí­ donde vayan.

Crédito de la imagen: Lenovo News

Comparte en: