La app Podcasts de Google añade nuevas funciones

Publicado el

La propuesta de Google para escuchar podcasts desde Android ha mantenido un estilo simple, libre de múltiples opciones, y alejado de dinámica de la competencia. Sin embargo, de a poco va añadiendo algunas de las caracterí­sticas más solicitadas.

Por ejemplo, el mes pasado, la app añadió soporte para Chromecast, permitiendo escuchar los podcasts desde cualquier altavoz o televisor compatible. Y ahora,  actualiza la dinámica para compartir enlaces de episodios y programas desde la app, simplificando el proceso.

Podcasts de Google

Desde su lanzamiento, la app solo permití­a que los editores de podcasts, crearan un enlace directo utilizando una herramienta de Google, que verificaba que el podcast estuviera disponible en la app. Una solución que limitaba mucho las posibilidades de que los usuarios compartieran sus programas.

Ahora simplemente el usuario tiene que escoger el episodio de podcasts que desea compartir, y podrán utilizar la dinámica que tengan configurada en el dispositivo móvil, por ejemplo, la función de Direct Share de Google. De esa manera, podrán compartirlo en las redes sociales, por correo electrónico, mensajerí­a, o guardarlo en alguna app de gestión de notas.

Si abren el enlace en el dispositivo móvil, los llevará directamente al podcast en la app, pero si los abren desde un navegador web, solo verán la portada y el nombre del episodio o programa. Una actualización pequeña, pero útil.

Publicado en
Etiquetado
apps

Comparte en: