Chrome bloqueará toda la publicidad a aquellas webs que contengan anuncios abusivos

PublicidadAbusiva

Es probable que nos hayamos encontrado con anuncios engañosos en la web (y web móvil) en la que se nos haya ofrecido un voluminoso botón para, supuestamente, descargar aquello que queríamos obtener en nuestros equipos, o incluso visualizar un vídeo en el que estábamos interesados; o incluso encontrarnos ante anuncios llamativos que emulaban ser advertencias sobre fallos del propio sistema operativo, experiencias engañosas y abusivas que, por desgracia, aún persiste en algunos sitios web, que en casos más extremos nos convierten en posibles víctimas de phishing.

Google quiere ir ahora más allá tratando de cubrir todas aquellas experiencias publicitarias abusivas que las protecciones integradas por el momento en Chrome no han llegado a cubrir.

En este sentido, señala de que más de la mitad de estas experiencias abusivas no están bloqueadas y que, por tanto, a partir de Chrome 71, que llegará en el mes de diciembre, aquellos sitios que cuenten con anuncios abusivos persistentes se les bloqueará toda su publicidad.

Los interesados podrán acudir a la sección de Informe de experiencias abusivas dentro de la Consola de Búsqueda de Google para comprobar si aquellos sitios web que gestionan disponen de algún anuncio que pueda estar marcado como abusivo.

Se les dará un periodo de gracia de 30 días para corregir eliminando las experiencias publicitarias consideradas abusivas ya que, de no proceder, se les bloqueará toda la publicidad que dispongan en sus sitios web.

Esta nueva protección estará habilitada por defecto para todos los usuarios, aunque aquellos que no la quieran o necesiten, tendrán la posibilidad de deshabilitarla a través de las opciones de configuración en Chrome, aunque, siendo realistas, es muy poco probable que los usuarios vayan a deshabilitarla.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.