Así­ es la mayor Digital Business School del mundo

Publicado el

Digital Business School

Hablamos de IM Digital Business School, presente en más de 20 paí­ses y con 10 años de experiencia en formación en marketing digital.

Fue en 2008 cuando crearon el primer Máster de Marketing Digital en España, formando a los especialistas en SEO, Social Media o Google Analytics que hoy en dí­a ya cuentan con sólida reputación en todo el mundo. Después llegaron a América Latina, formando alianzas con las principales universidades de México, Perú, Costa Rica y República Dominicana, entre otras. Recientemente han creado los programas Executive, los Professional diplomas impartidos en inglés y el Global Master in Digital Management.

Con más de 50 programas profesionales de especialización en Marketing Digital, dos certificaciones de calidad, más de 250 profesores en activo en los departamentos de  Marketing Digital de las mejores empresas como PepsiCo o Sony Pictures España y 10.000 alumnos (de los cuales, actualmente, el 90% trabajan en marketing digital o disciplinas afines), estamos ante una de las mejores instituciones para realizar Masters y Postgrados, así­ como Cursos Técnicos y de Especialización o programas especí­ficos para ejecutivos y formación In Company, todos ellos detallados en im.education.

Global Master in Digital Management

La joya de la corona dentro de Internacional de Marketing – IM es el Global Master in Digital Management, la oferta más especí­fica y completa en Marketing Digital en español a nivel mundial.

Se trata de un programa de dos años de duración que tiene como objetivo ofrecer un conocimiento especializado y práctico de todas las áreas que engloba el marketing digital con ejercicios adaptados a las necesidades del mundo laboral. Así­ la persona que realice el Graduado será capaz de pilotar proyectos digitales o crear su propio proyecto desde cero, recibiendo ayuda de los profesores expertos en cada una de sus fases, hasta su lanzamiento.

Es posible realizarlo de forma presencial en Barcelona y Madrid, y también existe una modalidad online en todo el mundo.

Masters y Postgrados

Son 8 Masters diferentes para abarcar las diferentes categorí­as del sector, así­ como 8 postgrados tratando temas como Estrategias en Redes Sociales y Contenidos Digitales, Ecommerce, Posicionamiento Digital, Marketing Mobile, Email Marketing y mucho más. Estos programas formativos ofrecen al alumno la posibilidad de especializarse a nivel profesional en cualquiera de estos ámbitos. Una formación oficial, completa y de vanguardia que permite acceder a los puestos más demandados por las empresas en el sector del Marketing Digital.

Professional Diplomas

Se trata de un nuevo programa compuesto por cursos de especialización en marketing digital completamente en inglés. Quieren ser un referente global, por lo que abren las puertas a alumnos de todo el mundo al mismo tiempo que ofrecen a los locales una oportunidad de practicar inglés mientras estudian, ofreciendo la posibilidad de trabajar  en los paí­ses donde hay más demanda de este tipo de profesionales, como Reino Unido y Alemania.

Metodologí­a y profesores

En todos sus programas usan métodos agile y lean, y abren las puertas a la interacción entre comunidades de intereses compartidos. Los alumnos cuentan con un campus virtual de última generación para poder comunicarse con los profesores y entre ellos en todo momento, con canales para debates y  consultas.

Los alumnos pueden elegir entre el método Blended Learning, combinando la formación presencial con online, y el 100% online.

También desde el Campus Virtual es posible acceder a  eventos de formación de alta calidad, masterclass que fortalecen el aprendizaje combinado gracias a la amplia experiencia de los ponentes en el mundo profesional. Actualmente se hacen unas 20 Masterclass anuales entre Barcelona y Madrid, con unos 200 a 300 asistentes por evento.

Entre los profesores se encuentran grandes profesionales expertos en las diferentes disciplinas del marketing digital como Social Media, SEO y SEM, Ecommerce, Email Marketing, Usabilidad, Tecnologí­a Web… Algunos tienen sus propios negocios digitales, lo que ayuda a que los alumnos conozcan la realidad del mercado.

Actualmente cuentan con una nueva versión del Campus Virtual, más adecuada al entorno digital, así­ como con una App que permite acceder al campus virtual desde dispositivos móviles y tablets.