3 aplicaciones guía para mejorar nuestra salud

Existen cientos de aplicaciones o herramientas que son utilizadas en el uso diario de cada persona para mejorar la salud, una categoría que está ubicada en el puesto número tres de las aplicaciones más descargadas.

Con la ayuda de los avances tecnológicos y la colaboración de distintos psicólogos, médicos, psiquiatras, entre otros, se han ido creando diferentes apps para cualquier tipo de inquietud, desde problemas de sueño a problemas de salud sexual, trastornos neurológicos, o hasta las inquietudes sobre los ciclos del periodo en las mujeres.

La salud es algo que siempre se ha de tener presente, es por ello que estas aplicaciones buscan brindarte la ayuda y los conocimientos necesarios en algunos momentos de inquietud, por ello te dejamos a continuación 3 excelentes aplicaciones guía para mejorar la salud. Aunque nunca está demás acudir a los médicos especializados en cada sector de la salud si es necesario.

Ada – Tu guía de salud

sshot-116

Ada es una aplicación muy completa y fácil de utilizar. Puedes obtener información de qué puede estar mal contigo u otra persona si no se siente bien. Diseñada por más de 100 científicos y médicos, puedes preguntarle a Ada sobre cualquier tema en específico, desde molestias urinarias, problemas de salud sexual, trastornos neurológicos, enfermedades infecciosas entre otros.

A diferencia de otras apps, en Ada tienes que preguntar cómo te sientes y hace un pequeño test para obtener información al respecto, y de esta forma podrás navegar entre miles de síntomas y condiciones que posee y así arrojar un resultado instantáneo.

Link: Web con enlaces a android e iOS

Calendario menstrual de ovulación y fertilidad Flo

sshot-117

Esta aplicación es un rastreador de periodo o calendario menstrual, Flo cuenta con una calculadora de ovulación, calculadora de periodo y calculadora de embarazo, predice los días de ovulación y los días fértiles de la mujer

Flo analiza los ciclos menstruales actuales y pasados para de esta manera obtener predicciones sobre el próximo periodo. Además de esto, te ayuda con el embarazo, ya que con esta aplicación puedes mirar la cuenta atrás para el nacimiento del bebé, así como también mirar el desarrollo del feto y obtener artículos sobre el embarazo que serán de mucha ayuda.

Link: Web con enlaces a android e iOS

InnerHour – Self Help for Anxiety & Depression

InnerHour es una aplicación guía de autoayuda, que ha sido elaborada con la ayuda de diferentes psicólogos, psiquiatras y otros especializados en el cuidado de la salud mental. Esta app brinda un soporte emocional y ofrece una asistencia en distintas áreas, ya sea el estrés, la ansiedad, la depresión, problemas de sueño entre otros.

Esta herramienta cuenta con un conjunto de técnicas como la meditación guiada, la relajación muscular progresiva y otras estrategias más. Cada programa inicia con una valoración, y según su resultado se crea un plan personalizado de 28 días con el cual se puede experimentar una rehabilitación.

Link: Web con enlaces a android e iOS

Daniel Soto

Venezolano, estudiante de contaduría pública. apasionado por la tecnología, automóviles, deportes, emprendimiento y la lectura.Me considero una persona responsable, puntual, alegre y muy enfocado en las metas que me planeo. Actualmente colaboró redactando artículos para WWWhatsnew.