Normalmente solemos hablar de los asistentes por voz como Alexa, de Amazon, e incluso el Asistente de Google, aunque también conocemos otros como Cortana o Siri, entre otros muchos que se encuentran en el mercado, incluyendo a Bixby, de Samsung, que hasta ahora no ha podido dar la talla como se esperaba de él desde un principio, encontrando por el camino algunos tropiezos.
A este respecto, desde Samsung quieren que Bixby sea un asistente digno de mención a la altura de los asistentes más conocidos y completos que hay hoy día en el mercado.
En este sentido, un nuevo informe de The Wall Street Journal señala que la próxima semana, con motivo de la celebración de la Samsung Developer Conference, Samsung abrirá su asistente a terceros desarrolladores para que los mismos comiencen a crear «cápsulas», un concepto similar a las habilidades y acciones, para el mismo.
Con este movimiento, Samsung persigue situar a Bixby en la misma línea en la que ya están Alexa, Asistente de Google y Siri, desafiándolas y tratando de conseguir parte de la cuota de mercado de este sector, algo que de salir bien podría beneficiar también a otros productos de Samsung, como a su futuro altavoz inteligente.
Será cuestión de esperar a la próxima semana para la celebración de la Samsung Developer Conference y conocer muchas de las cosas que Samsung tiene preparadas, donde también se espera que la compañía presente su teléfono plegable, algo que está dando que hablar en estas últimas semanas y que podríamos estar finalmente ante un producto tangible más allá de las patentes y de conceptos.