Samsung abrirá su asistente Bixby a terceros desarrolladores, según informe

Publicado el

Bixby-730x468

Normalmente solemos hablar de los asistentes por voz como Alexa, de Amazon, e incluso el Asistente de Google, aunque también conocemos otros como Cortana o Siri, entre otros muchos que se encuentran en el mercado, incluyendo a Bixby, de Samsung, que hasta ahora no ha podido dar la talla como se esperaba de él desde un principio, encontrando por el camino algunos tropiezos.

A este respecto, desde Samsung quieren que Bixby sea un asistente digno de mención a la altura de los asistentes más conocidos y completos que hay hoy dí­a en el mercado.

En este sentido, un nuevo informe de The Wall Street Journal señala que la próxima semana, con motivo de la celebración de la Samsung Developer Conference, Samsung abrirá su asistente a terceros desarrolladores para que los mismos comiencen a crear «cápsulas», un concepto similar a las habilidades y acciones, para el mismo.

Con este movimiento, Samsung persigue situar a Bixby en la misma lí­nea en la que ya están Alexa, Asistente de Google y Siri, desafiándolas y tratando de conseguir parte de la cuota de mercado de este sector, algo que de salir bien podrí­a beneficiar también a otros productos de Samsung, como a su futuro altavoz inteligente.

Será cuestión de esperar a la próxima semana para la celebración de la Samsung Developer Conference y conocer muchas de las cosas que Samsung tiene preparadas, donde también se espera que la compañí­a presente su teléfono plegable, algo que está dando que hablar en estas últimas semanas y que podrí­amos estar finalmente ante un producto tangible más allá de las patentes y de conceptos.

Comparte en: