La plataforma de aprendizaje Horizon, de Facebook, ya es de código abierto

Publicado el

Horizon

Facebook ha decidido añadir a su colección de código abierto a la plataforma de aprendizaje para máquinas Horizon, creada por investigadores de AI en Facebook, expertos en sistemas de recomendación.

Horizon se ha usado internamente desde hace más de un año, permitiendo que los sistemas de Inteligencia Artificial aprendan a más velocidad. Los equipos responsables pueden realizar operaciones de este tipo (entrenamiento de sistemas AI) con miles de procesadores para entrenar con miles de millones de observaciones, pero con Horizon es posible entrenar sistemas de inteligencia artificial en un solo ordenador.

Los equipos de productos en Facebook han utilizado Horizon para crear sistemas que recomiendan traducciones, canciones de Spotify, recetas de Food Network y muchas otras cosas basadas en las palabras utilizadas en las conversaciones en Facebook Messenger. También se ha utilizado para determinar la tasa de bits de los videos de Facebook 360 y para personalizar cuando la aplicación de Facebook elige enviar notificaciones a los usuarios.

Ahora quieren que la comunidad de programadores de todo el mundo pueda disfrutar de esta tecnologí­a para avanzar en el campo del aprendizaje por refuerzo y los métodos de aprendizaje no supervisados, tanto entre los practicantes y estudiantes novatos como en los grandes proyectos de investigación que, como Facebook, necesitan miles de máquinas para entrenar sistemas de inteligencia artificial.

Horizon aplica una técnica conocida como evaluación de polí­ticas contrafácticas para evaluar el desempeño fuera de lí­nea de un sistema de AI para determinar si los enfoques alternativos pueden mejorar el desempeño antes de comenzar a funcionar. De esta forma, siempre offline, puede encontrar alternativas «de pensamiento» para seguir avanzando en el aprendizaje.

Indican que cualquier persona que tenga algún tipo de experiencia básica en Unix puede generar un conjunto de datos y entrenar a un modelo y ver cómo funciona.

Comparte en: