Google eliminará la clásica interfaz de Contactos en los próximos meses

Publicado el

GoogleContacts

Google dispone de una gran variedad de servicios, algunos muy conocidos pero otros pocos conocidos aunque bastante útiles. Es el caso de Google Contactos, el servicio de Google para la gestión de contactos, una herramienta que nos permite tener almacenados todos nuestros contactos en un mismo lugar, con funciones que nos facilitan la gestión y evitar, por ejemplo, contactos duplicados, entre otras posibilidades.

Esta herramienta va a desprenderse en los próximos meses de la versión clásica, tanto para los usuarios finales como para los usuarios empresariales en G Suite. Así­ lo ha manifestado Google en una nueva publicación, estableciendo la correspondiente hoja de ruta, dirigida especialmente a administradores de G Suite, que regirá de ahora en adelante hasta el momento en el que la versión clásica deje de existir para siempre, apuntado al 12 de febrero del próximo año.

Con ello, Google avisa a todos aquellos que aún usen la versión clásica (y obsoleta) de las posibilidades que hasta la mencionada fecha siguen teniendo de usarla, aunque llegada la fecha marcada, todos los usuarios serán llevados, si no lo están ya, a la nueva versión, más moderna y funcional, la cual fue lanzada por primera vez en el año 2015.

Lo cierto es que es un servicio al que no se le ha prestado tanta atención como reciben otros, como Gmail o Google Docs, entre otros, pero que no se ha dejado de lado y recibe sus raciones de mejoras

No debemos olvidar que con este servicio, tenemos la ventaja de poder sincronizar nuestros contactos en Google Contactos en nuestros dispositivos móviles, por lo que siempre estarán ahí­, incluso si cambiamos de SIM o de teléfono móvil.

Publicado en
Etiquetado
contactos

Comparte en: